viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 3 jul 2014

Es la 11va edición

Berisso prepara la Fiesta Provincial del Vino de la Costa que se celebrará el fin de semana

Este sábado 5 y domingo 6 de julio tendrá lugar la 11ra Edición de la "Fiesta Provincial del Vino de la Costa". Se trata de un encuentro productivo donde los visitantes podrán disfrutar de vinos artesanales, dulces, artesanías, visitas a los viñedos, recorridos turísticos por el delta de Berisso, espectáculos en vivo y el tradicional patio de comidas con platos típicos de colectividades extanjeras


La tradicional celebración, que en poco tiempo se ha convertido en un gran evento turístico, tendrá lugar en el Gimnasio Municipal ubicado en calle 9 y 169. En ese sentido, desde la organización se adelantó que el ingreso de vehículos, tanto para expositores como para visitantes, será únicamente por calle 7 (Génova).

Como en años anteriores esta muestra productiva, institucional y artesanal abrirá sus puertas desde el mediodía a miles de personas que tendrán la posibilidad de recorrer los distintos stands en los que se ofrecerán degustaciones gratuitas de Vino de la Costa y productos artesanales de la ciudad, la Región y otras ciudades invitadas.

Los asistentes también podrán conocer y adquirir artesanías en caña, mimbre y madera realizadas por artistas locales, efectuar visitas guiadas a los viñedos y bodegas de la Cooperativa, recorridos por el delta local y la Isla Paulino, demostraciones de cocina profesional, esculturas en vivo (Encuentro Nacional de Escultores) y el tradicional Concurso de Vinos. Además en el escenario montado en el Gimnasio, se presentarán diversos números artísticos.

Para esta edición, los visitantes ingresarán al predio mediante la compra de un bono cuyo valor es de 5 Pesos, lo que les permitirá disfrutar de las dos jornadas del evento, y participar del sorteo por un automóvil 0 Km.

APERTURA DE LA CELEBRACIÓN

La Fiesta comenzará formalmente el viernes 4 a las 19, con la realización del 3º Concurso de Comidas Típicas “Los Sabores de Berisso” en las instalaciones del Hogar Árabe Argentino (calle 11 entre 162 Norte y 163).

La propuesta tiene por objetivo recuperar las recetas de padres y abuelos, e intenta llegar a todo el pueblo de Berisso y la región para que las familias puedan contar sus historias a través de un plato típico, y de esta manera poder ampliar el perfil gastronómico- cultural de las colectividades.

Luego se efectuará la premiación del Concurso de Fotografía denominado “Berisso y sus Vinos”, que lleva adelante el Taller de Fotografía de la Dirección de Cultura, y para el cual se encuentra todavía abierta la inscripción.

Inscripción anticipada para paseos guiados por el Delta y la Isla Paulino

Entre la variada oferta que ofrece la nueva edición Fiesta del Vino, este año se destacan los paseos por el Delta en el Ferry B-31, una embarcación de gran tamaño perteneciente a la Escuela Naval militar, que cuenta con 36 metros de eslora y una capacidad para 900 personas.

Están previstos dos recorridos, uno de ellos se realizará el sábado 5, a las 15:30 y el otro el domingo 6 a las 14. Como los cupos son limitados, se dispuso realizar una venta anticipada de boletos para el paseo. Con un costo de 20 Pesos, los interesados podrán adquirir su ticket en la oficina de turismo local, ubicada en la intersección de las Avenidas Génova y Montevideo (Puente 3 de Abril), hasta el viernes 4 de julio a las 13.

Para más información, los turistas podrán ingresar en www.berisso.gov.ar/fiestavino/index.html

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias