jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 4 jul 2014

Este viernes a las 18

Estudiantes del albergue de la UNLP inaugurarán su espacio cultural "AlbergARTE"

AlbergARTE abre sus puertas con la presentación de la muestra “Creatividad Emergente”, donde los estudiantes del Albergue exhibirán pinturas, ilustraciones cómicas, mitológicas y grabados.


“El objetivo es el de construir grupalmente y exteriorizar cada una de sus diversas ideas y manifestaciones creativas”, explicaron desde la UNLP.

Este viernes, el living del Albergue se convertirá en un lugar de reunión y expresión de las diferentes producciones artísticas de los alumnos, un panorama cultural amplio propiciado en el ámbito de la convivencia.

Con el fin de crear vínculos solidarios con la comunidad, los estudiantes invitaron a toda la comunidad para que se acerquen a la muestra, y pidieron colaboración con un alimento no perecedero que donarán a instituciones del barrio del Albergue. La cita será este viernes a las 18 en 61 y 127, Berisso.

El Albergue Universitario se inauguró en el año 2011, y así la UNLP se transformó en la única Casa de Estudios del país en ofrecer a sus alumnos alojamiento, alimentación y transporte en forma gratuita.

Esta inédita experiencia se inscribe en el marco del Programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar, que promueve la Prosecretaría de Asuntos Estudiantiles, y busca facilitar el acceso y permanencia de los estudiantes en las aulas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias