viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 5 jul 2014

Mirando al 2015

En GESTAR Bossio, Randazzo y Berni defendieron “el Gobierno más peronista de los últimos 50 años”

Los tres funcionarios encabezaron en Rosario una charla en el Instituto de Estudios y Formación Política del Partido Justicialista (Gestar), en la que pusieron de relieve "la política como herramienta de transformación" de la realidad.


“Si hay algo que nunca le van a perdonar a Cristina Fernández de Kirchner es la independencia de la política”, dijo Randazzo en el auditorio de la sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

“Porque los poderes mediáticos y económicos abundó siempre condicionaron a los gobiernos”.

En esa línea destacó la “autonomía de la política” y dijo que debe ser “independiente” porque “nosotros no representamos a sectores, sino a los intereses de la mayoría”.

Randazzo consideró durante la charla, que brindó junto al resto de los funcionarios en un auditorio repleto, que “la Argentina de 2003 a la fecha tuvo la transformación más importante de los últimos 50 años”.

Asignó ese cambio a “la centralidad de la política” y a “un Estado fuerte” que calificó como “una herramienta sensacional para gestionar”.

“La mejor política es la mejor gestión y la mejor gestión es la que modifica la vida de los hombres comunes”, agregó el ministro del Interior y Transporte.

“Los poderes mediáticos y económicos siempre condicionaron a los gobiernos",
Florencio Randazzo Randazzo, Bossio y Berni fueron los oradores esta tarde en una charla de capacitación para dirigentes y militantes del Partido Justicialista (PJ) santafesino que se realizó en Rosario, organizada por GESTAR, el instituto de formación partidario.

El titular del PJ santafesino e intendente de Venado Tuerto, José Luis Freyre, ofició de presentador de la jornada y agradeció la presencia de los funcionarios, a la vez que resaltó “la importancia de generar espacios de debate en este momento de transformación de la Argentina”.

En su discurso, Berni aseguró que están “convencidos de que la política es el elemento transformador de la realidad”.

Para el funcionario del Ministerio de Seguridad, “la política es compromiso para poder transformar la realidad” y “por eso hay que hacerse cargo de los problemas como hace la presidenta Cristina”.

En ese sentido puntualizó que en Santa Fe “estamos para hacernos cargo y ayudar al gobierno provincial en los problemas de seguridad”, que consideró que “no son policiales sino políticos”.

Por su parte, Bossio llamó a la militancia a “mantener viva la llama del peronismo y de la doctrina justicialista” y sostuvo que “cuando la política no resuelve las cuestiones cotidianas de la gente no tiene sentido”.

“La política tiene que tener servidores y ser capaz de transformar la vida de los argentinos”, agregó el director ejecutivo de la Anses.

“Yo quiero dirigentes que les duela lo que les duele al otro, y que se metan en el barro y caminen”, afirmó en otro tramo, para añadir que “el peronismo es el único partido que puede seguir transformando a la Argentina”.

Por último, Bossio dijo que “el peronismo tiene que dar una gran pelea, porque tenemos que defender con uñas y dientes lo que hemos conseguido. Los argentinos hemos recuperado la esperanza y los sueños”.
(Télam)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias