jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 6 jul 2014

Tras el fallo sobre el número de víctimas

Un intento de Juicio Político a Scioli

La Diputada del Frente Renovador Mónica López adelantó que presentará una denuncia penal contra el Gobernador por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.


La vicepresidenta del Bloque del Frente Renovador sostuvo que presentará una denuncia penal contra el Gobernador Daniel Scioli y buscará el inicio del trámite para su Juicio Político.

Es por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público por la trágica inundación del 2 de abril de 2013 en La Plata.

La iniciativa surge tras el fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de La Plata, que ratificó el fallo original del juez Luis Arias que determinaba que las víctimas fatales ascendían a 89, cifra superior a la que el Gobierno provincial reconoció de forma oficial.

“Con los elementos del fallo de Arias y la ratificación de la Cámara ya están dadas las condiciones para que cualquier fiscal penal de La Plata lo cite de oficio a brindar explicaciones y a su vez, ése mal desempeño es el que motoriza a los legisladores a solicitar el inicio del Juicio Político independientemente del trámite en el fuero penal” aseguró López

Según la legisladora Daniel Scioli y su ministro Ricardo Casal escondieron “deliberadamente a los muertos para minimizar su impacto en la opinión pública”.

En declaraciones radiales a Primer Día en Radio Universidad, López aseguró que la denuncia surge a partir de la “mentira absurda de la cantidad de muertos que hubieron en la ciudad de la plata, donde el Gobernador se encargó de esconder las cifras como su fuera esconder la inflación o la cantidad de vidrios rotos en una escuela. No es una nimiedad tener una diferencia de 38 personas fallecidas, y ni si quiera tener una”.

La legisladora explicó que tiene confianza en que los sectores de la oposición como el FA-Unen y el radicalismo compartan y apoyen su pedido.

Por su parte, el Juez Federico Arias dio a conocer algunos casos de su investigación, como por ejemplo el de 2 niños que estaban en un listado la noche del 2 de abril del 2013, en el Hospital Larroque de Gonnet.

“La policía entregó una lista de personas desaparecidas, al otro día el ministro de Seguridad decía que no había víctimas fatales, sólo una; y nosotros teníamos una lista de 23. Entre esas personas había 2 niños, y luego aparece un informe del Ministerio de Seguridad donde se decía que habían dado con el padre de esos niños y que los mismos se hallaban bien. Cuando nosotros fuimos a corroborar esta información, resulta que no se trataba del padre”, ejemplificó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias