viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 6 jul 2014

Insistió con la nacionalización del comercio

Julián Domínguez pone quinta en su campaña con vistas al 2015

Esta semana, el titular de la Cámara de Diputados de la Nación realizó sendas actividades de cara a los comicios del 2015. Se reunió con referentes del Movimiento Octubres acompañados de su titular, el diputado nacional platense Gastón Harispe, y el viernes mantuvo un encuentro con estudiantes universitarios de la UNLP.


Entre otros encuentros, recibió a la mesa federal del Movimiento Octubres, representada por el Secretario General del Movimiento Octubres, Diputado Gastón Harispe, los referentes de veinte provincias del país, el Secretariado Nacional y los referentes de Juventud.

El viernes celebró otra reunión en La Plata con más de 40 estudiantes de las distintas facultades de la UNLP.

La Mesa Federal del Movimiento Octubres visitó al Presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez en la Sala Teresa Parodi del Congreso de la Nación, para compartir reflexiones y puntos de vista sobre la profundización del proyecto nacional.

Estuvo representada por el Secretario General del Movimiento, el diputado nacional Gastón Harispe, los referentes de veinte provincias del país, el Secretariado Nacional y los referentes de Juventud.

En sus palabras de apertura, Harispe puntualizó las razones de la convergencia con el diputado Julián Domínguez, entre ellas “el proyecto de país, el traslado de la Capital a Santiago del Estero, la revolución agrícola, la defensa de los recursos naturales, la idea de profundizar el nivel de inclusión y el desarrollo de la justicia social”.

Pero especialmente destacó: “Julián Domínguez habla de los trabajadores como centro de nuestro proyecto nacional. Nuestra preocupación es que ellos y los más humildes sigan siendo el centro del proceso, esta comunión de ideas nos puso aquí hoy”.

Por su parte, el Presidente de la Cámara de Diputados dijo que “la parte central de la política es el control del territorio” y que “la única forma de dar la discusión de poder en la Argentina es a través del Movimiento Obrero”.

También hizo referencia a la necesidad de reformar la Constitución para recuperar la soberanía sobre los recursos naturales del país, nacionalizar el comercio de granos y profundizar la participación estatal en el desarrollo energético. “Tenemos que volver a decidir ser libres” cerró su alocución.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias