º C Lun 10 de agosto, 02:36 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Conflicto sin fin

La Asociación Bancaria lanzó un paro nacional para el próximo martes 8

La Asociación Bancaria lanzó el viernes un paro nacional para el próximo martes 8 de julio para reclamar la reincorporación de 36 empleados despedidos de la Caja de Ahorros de Tucumán.

06/07/2014

Bancario-paro

El gremio destacó el reclamo por la baja del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias como uno de los motivos centrales del paro.

El secretario general, Sergio Palazzo, advirtió en un comunicado que “a pesar de los esfuerzos, los bancos no están respetando íntegramente el convenio colectivo de la actividad ni los acuerdos salariales firmados en abril pasado”.

La Bancaria informó que el martes el paro se cumplirá con la concurrencia de los empleados de los bancos públicos y privados a sus lugares de trabajo, pero que “no habrá apertura de operaciones y no se atenderá al público en todos los turnos”.

La medida será acompañada de movilizaciones de trabajadores en la City porteña y en las principales ciudades del interior del país, según dejaron trascender fuentes del gremio.

El gremio dijo que la situación “se agrava porque no hay justicia en Tucumán” donde, según denunciaron en el comunicado, “no se respetó la resolución del Ministerio de Trabajo que ordenó conciliar y reintegrar” a los empleados despedidos de la Caja de Ahorros.


Noticias relacionadas

  • 1

    Representantes de los 24 Comités Populares de La Plata acordaron una serie de demandas

    El sábado se reunieron en la Iglesia Sagrado Corazón. Participaron representantes de la Región Sanitaria XI del Ministerio de Salud, funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, de la Defensoría del Pueblo, del INADI delegación Provincia de Buenos Aires, de la UNLP, de la Pastoral Social, comerciantes, gremios, organizaciones sociales, diputados provinciales y concejales.
    09/08/2020

  • U

    VIDEO/ El intendente de General Villegas se desplomó dormido mientras disertaba Patricia Bullrich

    Eduardo Campana, intendente de General Villegas, no aguantó el trajín de tantas reuniones por zoom y se desmayó de sueño cuando la exministra de Seguridad exponía en encuentro organizado por la senadora provincial Felicitas Beccar Varela.
    09/08/2020

  • 2

    Desde Juntos por el Cambio acusan al gobierno de creer "que la educación es un gasto”

    “En El Frente de Todos están equivocados, creen que la educación es un gasto”, señalaron en un comunicado difundido este domingo. También acusan al gobierno nacional y provincial de "destrozar" a la educación pública.
    09/08/2020