viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 6 jul 2014

Conflicto sin fin

La Asociación Bancaria lanzó un paro nacional para el próximo martes 8

La Asociación Bancaria lanzó el viernes un paro nacional para el próximo martes 8 de julio para reclamar la reincorporación de 36 empleados despedidos de la Caja de Ahorros de Tucumán.


El gremio destacó el reclamo por la baja del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias como uno de los motivos centrales del paro.

El secretario general, Sergio Palazzo, advirtió en un comunicado que “a pesar de los esfuerzos, los bancos no están respetando íntegramente el convenio colectivo de la actividad ni los acuerdos salariales firmados en abril pasado”.

La Bancaria informó que el martes el paro se cumplirá con la concurrencia de los empleados de los bancos públicos y privados a sus lugares de trabajo, pero que “no habrá apertura de operaciones y no se atenderá al público en todos los turnos”.

La medida será acompañada de movilizaciones de trabajadores en la City porteña y en las principales ciudades del interior del país, según dejaron trascender fuentes del gremio.

El gremio dijo que la situación “se agrava porque no hay justicia en Tucumán” donde, según denunciaron en el comunicado, “no se respetó la resolución del Ministerio de Trabajo que ordenó conciliar y reintegrar” a los empleados despedidos de la Caja de Ahorros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias