º C Lun 10 de agosto, 02:03 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo digo Jorge Capitanich

Empleados bancarios continúan de paro y el ministerio de Trabajo dictará conciliación obligatoria

Es el segundo día de paro nacional que realizan los empleados bancarios en reclamo a la represión en Tucumán. Además, piden una baja del impuesto a las Ganancias y denuncian irregularidades en convenios y acuerdos salariales

07/07/2014

Bancaria%20

El jefe de Gabinete se refirió al paro nacional convocado por el gremio que lidera Sergio Palazzo, previsto para este lunes y martes durante las 5 horas reglamentarias en la totalidad de los turnos, y sin atención al público.

El Ministerio de Trabajo dictará en las próximas horas la conciliación obligatoria en el marco de las medidas de fuerza de la Asociación Bancaria, que ya convocó a un nuevo paro nacional este martes.

“El Ministerio de Trabajo tomará cartas en el asunto estableciendo la conciliación obligatoria respecto del paro bancario”, informó el jefe de Gabinete Jorge Capitanich, en su rueda de prensa en Casa de Gobierno.

La medida de fuerza fue convocada por “el peso del impuesto a las Ganancias, que castiga los ingresos salariales que no son ganancia, se agrava por la ausencia de actualización del mí­nimo no imponible y el congelamiento de la tabla de alí­cuotas desde 2000”, según explicó el secretario de prensa del gremio, Eduardo Berrozpe.

Además, piden por la reincorporación de 36 empleados bancarios de la Caja Popular de la provincia de Tucumán por causas gremiales.

“La situación se agrava porque no hay justicia en Tucumán ni se respeta la resolución del Ministerio de Trabajo, que ordenó conciliar y reincorporar a los 36 cesantes en la Caja Popular”, indicó Berrozpe.


Noticias relacionadas

  • 1

    Representantes de los 24 Comités Populares de La Plata acordaron una serie de demandas

    El sábado se reunieron en la Iglesia Sagrado Corazón. Participaron representantes de la Región Sanitaria XI del Ministerio de Salud, funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, de la Defensoría del Pueblo, del INADI delegación Provincia de Buenos Aires, de la UNLP, de la Pastoral Social, comerciantes, gremios, organizaciones sociales, diputados provinciales y concejales.
    09/08/2020

  • U

    VIDEO/ El intendente de General Villegas se desplomó dormido mientras disertaba Patricia Bullrich

    Eduardo Campana, intendente de General Villegas, no aguantó el trajín de tantas reuniones por zoom y se desmayó de sueño cuando la exministra de Seguridad exponía en encuentro organizado por la senadora provincial Felicitas Beccar Varela.
    09/08/2020

  • 2

    Desde Juntos por el Cambio acusan al gobierno de creer "que la educación es un gasto”

    “En El Frente de Todos están equivocados, creen que la educación es un gasto”, señalaron en un comunicado difundido este domingo. También acusan al gobierno nacional y provincial de "destrozar" a la educación pública.
    09/08/2020