jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 7 jul 2014

Lo digo Jorge Capitanich

Empleados bancarios continúan de paro y el ministerio de Trabajo dictará conciliación obligatoria

Es el segundo día de paro nacional que realizan los empleados bancarios en reclamo a la represión en Tucumán. Además, piden una baja del impuesto a las Ganancias y denuncian irregularidades en convenios y acuerdos salariales


El jefe de Gabinete se refirió al paro nacional convocado por el gremio que lidera Sergio Palazzo, previsto para este lunes y martes durante las 5 horas reglamentarias en la totalidad de los turnos, y sin atención al público.

El Ministerio de Trabajo dictará en las próximas horas la conciliación obligatoria en el marco de las medidas de fuerza de la Asociación Bancaria, que ya convocó a un nuevo paro nacional este martes.

“El Ministerio de Trabajo tomará cartas en el asunto estableciendo la conciliación obligatoria respecto del paro bancario”, informó el jefe de Gabinete Jorge Capitanich, en su rueda de prensa en Casa de Gobierno.

La medida de fuerza fue convocada por “el peso del impuesto a las Ganancias, que castiga los ingresos salariales que no son ganancia, se agrava por la ausencia de actualización del mí­nimo no imponible y el congelamiento de la tabla de alí­cuotas desde 2000”, según explicó el secretario de prensa del gremio, Eduardo Berrozpe.

Además, piden por la reincorporación de 36 empleados bancarios de la Caja Popular de la provincia de Tucumán por causas gremiales.

“La situación se agrava porque no hay justicia en Tucumán ni se respeta la resolución del Ministerio de Trabajo, que ordenó conciliar y reincorporar a los 36 cesantes en la Caja Popular”, indicó Berrozpe.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias