viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 8 jul 2014

Frente Renovador y FA-Unen

Allanamientos en la Municipalidad: La oposición local pide que la Justicia esclarezca el caso

Los concejales José Arteaga, del Frente Renovador, y Gastón Crespo, del Frente Amplio UNEN, pidieron que la Justicia esclarezca la causa judicial que motivó el allanamiento en la Municipalidad. Se acusa a altos funcionarios del municipio de pedir coimas para rezonificar lotes del Procrear


El concejal del Frente Renovador José Ramón Arteaga reclamó este martes en diálogo con 221 Radio que la Justicia “esclarezca” el escándalo surgido a partir de un allanamiento realizado este lunes en el Palacio Municipal.

La Justicia investiga presuntas coimas de hasta 200 mil pesos para agilizar un trámite de entrega de terrenos.

El caso, a cargo del fiscal Jorge Paolini y la división de Delitos Compolejos de la Policía provincial, involucra a altos funcionarios de la Municipalidad, como el secretario de Gestión Pública, Enrique Sette; el director general de Planeamiento Urbano, Roberto Moreno; y el director general de Planeamiento y Obras Particulares, Gustavo Petró.

Sobre este último, el fiscal Paolini pidió escuchas telefónicas para establecer sus responsabilidades en la presunta maniobra ilícita.

“Hay que dejar trabajar a la Justicia y tenemos que ser prudentes y cautos, pero es importante que se esclarezca este caso y que podamos tener, de parte del Ejecutivo municipal, información precisa, lo que no ha pasado ayer”, señaló Arteaga.

Además, aseguró que “la corrupción es uno de los temas que más afecta a las instituciones y la ciudadanía nos pide cada vez más transparencia”.

Por su parte, el concejal del Frente Amplio Unen Gastón Crespo dijo por el mismo medio que su bancada viene “denunciando muchos casos de corrupción” en la Municipalidad.

Sin embargo, expresó su esperanza de que “la Justicia pueda esclarecer esta maniobra, como no ha podido hacerlo el Concejo Deliberante por la negativa del Ejecutivo de dar información, sobre todo de políticas que involucran recursos del erario público”.

“Nosotros propusimos una mecánica alternativa (para la administración de tierras destinadas al Plan Procrear): que el Municipio comprara tierras y las vendiera más baratas a los beneficiarios y a los vecinos en general, pero el oficialismo no lo aceptó y optó por que los vecinos que tuvieran tierras rurales pudieran ofrecerlas directamente; sabíamos que esto podía generar lo que generó: pedidos de coimas”, explicó Crespo.

El concejal también denunció que “*nunca el Ejecutivo ha accedido a darnos la información* que solicitamos cuando se trata de políticas que involucran dineros públicos; por eso esperamos que la Justicia pueda ahora esclarecer esta maniobra”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias