miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 8 jul 2014

Por ocultamiento de información

El massismo pidió formalmente el jucio político contra Scioli por las víctimas de la inundación

Luego de que se confirmase el fallo de Arias sobre las 89 víctimas de la inundación, los diputados del Frente Renovador presentaron un proyecto de resolución para juzgar la responsabilidad de Scioli


Este martes, los diputados del FR presentaron formalmente en la Cámara de Diputados el proyecto de resolución donde piden llevar a Juicio Político al gobernador Daniel Scioli.

Lo acusan de “falta de cumplimiento a los deberes de su cargo”, en relación a “su responsabilidad vinculada a la falta de información (…) en la confección de los listados de las personas fallecidas y/o desaparecidas por el temporal acaecido en la Ciudad de la Plata, el día 2 de Abril del año 2013”.

La iniciativa, presentada por la diputada massista Mónica López y acompañada por todo su bloque, se presenta cuando el mismo gobernador Daniel Scioli está fuera del país.

Previamente, López había asegurado que “con la ratificación de la Cámara hay elementos que sostienen la sospecha con altas probabilidades de que Daniel Scioli sea citado a indagatoria por el incumplimiento del artículo 249 del Código Penal, cuando éste incluye la omisión ilegal como la que realizaron el mandatario bonaerense y su ministro Ricardo Casal”.

“Con los elementos del fallo de Arias y la ratificación de la Cámara ya están dadas las condiciones para que cualquier fiscal penal de La Plata lo cite de oficio a brindar explicaciones y a su vez, ése mal desempeño es el que motoriza a los legisladores a solicitar el inicio del Juicio Político independientemente del trámite en el fuero penal”, había dicho la legisladora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias