jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 11 sep 2013

Protesta rural

Los tamberos se movilizarán al ministerio de Agricultura de la Nación

Piden mejorar la rentabilidad de los pequeños y medianos productores. Afirman que en los últimos 14 años, cerraron más de 6000 tambos


La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) junto a la Mesa Nacional de Productores Lecheros, se movilizaran hoy con productores tamberos, al ministerio de Agricultura de la Nación, ubicado en Avenida Paseo Colón al 900.

“Luego de haber cumplido con una instancia muy extensa de protestas en todo el país, protagonizando asambleas, actos y movilizaciones, se decidió venir a Capital Federal para mostrarle a la sociedad la insensatez de que mientras los productores cobran 2 pesos o menos por litro de leche, en góndola se pague casi 8 pesos”, explicó uno de los productores.

Según un comunicado de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), en los últimos 14 años se cerraron más de 6000 tambos y muchas familias quedaron sin trabajo. La movilización tiene como “finalidad que el gobierno instrumente las medidas para aumentar la rentabilidad de los pequeños y medianos tamberos”, concluyó uno de los productores lecheros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias