º C Sáb 24 de febrero, 18:49 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Acusan a distribuidores de diarios

Polémica por la distribución de material de campaña en el interior del diario El Día

Se espera que el conflicto continúe en la Justicia, según indicaron abogados de la empresa periodística

05/08/2013

Puestito

Miembros de la Cooperativa de Vendedores de Diarios y Revistas de La Plata introdujeron material de campaña de la candidata a concejal del Frente Social Florencia Saintout, en la edición de hoy del diario EL DIA. La polémica con las autoridades del matutino no tardó en estallar.

“El cuadernillo fue colocado dentro de uno de los suplementos dominicales sin conocimiento, ni por lo tanto autorización alguna, del diario. Y al estar además confeccionado en papel, impresión y formato similares a los de un periódico, sin ningún tipo de aclaración de que se trataba de material publicitario, se apuntó contra la buena fe de los lectores, a quienes se intentó engañar al no aclararse que se trataba de un material que no tenía ninguna relación con el diario”, indicaron en un artículo.

Se espera que el incidente dé lugar a una disputa legal, ya que según consignaron desde la empresa, “EL DIA comunicó que se ha reservado los derechos a accionar judicialmente contra quien corresponda por los daños y perjuicios que la maniobra haya podido ocasionar”.

Además, voceros de dicho matutino resaltaron que “miembros de la Cooperativa de Vendedores son, además, candidatos de la lista de Saintout, lo que deja en evidencia la complicidad entre ambas partes”.

Nicolás Harispe
@nicolasharispe


Noticias relacionadas

  • Verdura

    Acentuaron los controles en verdulerías "por el manejo de residuos y la ocupación de veredas"

    Son operativos de inspección que se realizan en diversas verdulerías de la ciudad "con el objetivo de verificar el manejo de residuos, la ocupación de las veredas y las ubicaciones de toldos, techos y demás objetos aéreos", según se informó.
    23/02/2018

  • Mur

    Alerta: aparecieron dos murciélagos con rabia en La Plata y el municipio realiza intensos controles

    Rastrillan 200 metros a la redonda de las dos zonas implicadas, e intensificaron la difusión de material informativo para optimizar la prevención.
    23/02/2018

  • Boliche

    En Chascomús piden que se modifique la Ley de Nocturnidad para erradicar "las previas"

    En diciembre pasado, el Cuerpo Legislativo de Chascomús aprobó una resolución para que la Legislatura evalúe modificar la ley 14.050, referida a la nocturnidad en la provincia de Buenos Aires. Además, solicitan que se le de participación a todos los intendentes en el debate del nuevo proyecto.
    24/02/2018