sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº -1970

Información General | 5 ago 2013

Acusan a distribuidores de diarios

Polémica por la distribución de material de campaña en el interior del diario El Día

Se espera que el conflicto continúe en la Justicia, según indicaron abogados de la empresa periodística


Miembros de la Cooperativa de Vendedores de Diarios y Revistas de La Plata introdujeron material de campaña de la candidata a concejal del Frente Social Florencia Saintout, en la edición de hoy del diario EL DIA. La polémica con las autoridades del matutino no tardó en estallar.

“El cuadernillo fue colocado dentro de uno de los suplementos dominicales sin conocimiento, ni por lo tanto autorización alguna, del diario. Y al estar además confeccionado en papel, impresión y formato similares a los de un periódico, sin ningún tipo de aclaración de que se trataba de material publicitario, se apuntó contra la buena fe de los lectores, a quienes se intentó engañar al no aclararse que se trataba de un material que no tenía ninguna relación con el diario”, indicaron en un artículo.

Se espera que el incidente dé lugar a una disputa legal, ya que según consignaron desde la empresa, “EL DIA comunicó que se ha reservado los derechos a accionar judicialmente contra quien corresponda por los daños y perjuicios que la maniobra haya podido ocasionar”.

Además, voceros de dicho matutino resaltaron que “miembros de la Cooperativa de Vendedores son, además, candidatos de la lista de Saintout, lo que deja en evidencia la complicidad entre ambas partes”.

Nicolás Harispe
@nicolasharispe

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias