sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 10 jul 2014

Documental sobre “Goyo” Carrizo

“El otro Maradona”, la película del cebollita que deslumbraba junto a Diego se estrena en La Plata

Quienes los veían jugar al "Goyo" debatían sobre cuál de los dos nenes era mejor, si el que llevaba la “9” en la espalda, o el que tenía la “10”. Este jueves a las 20, el documental se estrenará en el Cine Municipal Select del Pasaje Dardo Rocha


“El otro Maradona”, la opera prima de Ezequiel Luka y Gabriel Amiel cuenta la historia de Goyo Carrizo, compañero de delantera de Diego Armando Maradona en los Cebollitas, el equipo infantil de Argentinos Juniors que pasó a la historia por ser prácticamente invencible. Quienes los veían jugar debatían sobre cuál de los dos niños era mejor, el que llevaba el “9” en la espalda, o el que tenía la “10”. Este jueves a las 20, el documental se estrenará en el Cine Municipal Select del Pasaje Dardo Rocha.

“Goyo” nació el 21 de septiembre de 1960 en Villa Fiorito, una zona marginal de Buenos Aires. 9 días después, en el mismo lugar, nacía Diego Armando Maradona. A los 7 años, la vida en el barrio y la incontenible pasión por el fútbol los reuniría en una cancha, donde se harían amigos inseparables.

También se proyectará en la misma sala a 15 pesos la entra el sábado 12 y martes 15, también a las 20, y el Viernes 11 y domingo 13 a las 18.

“Es una historia humana y no una película más sobre Maradona. Es una forma de mostrar cómo el destino de dos personas que jugaban juntas en Villa Fiorito terminó de forma tan diferente”, adelantó a ¬_Télam_ Ezequiel Luka, uno de los realizadores de la película.

Sobre los dos jóvenes futbolistas se proyectaba un futuro de éxito profesional, que sólo se cumplió para uno de ellos. Así, la figura de Maradona sólo aparece lateralmente en el filme, “del mismo modo fantasmagórico y ausente que tiene en la vida de Goyo Carrizo”, explicó Luka.

El proyecto de “El otro Maradona.”, impulsado por Habitación 1520 Producciones, comenzó a forjarse en 2006 cuando los dos directores trabajaron en otro proyecto maradoniano, “La mano de Dios”, del italiano Marco Rissi. “Trabajamos juntos en el casting buscando un niño y un adolescente para representar los comienzos de Maradona y ahí nos acercamos al mundo del fútbol amateur”, recordó Luka.

“En ese filme, agregó, conocimos a Goyo Carrizo, que fue contratado para asesorar al director en las escenas futbolísticas de los Cebollitas y entonces conocimos su historia en profundidad. Enseguida supimos que ahí había otra película”.

“Al cabo es una película sobre el lado B y no sobre la trayectoria de Maradona. Una película que interpela otro destino posible de cualquier megaestrella”, explica el director.

Las maravillas que ambos hacían con la pelota asombraban a todos. Juntos comenzaron su carrera profesional en las divisiones inferiores del club Argentinos Juniors. Diego, siempre con la “10” en la espalda, cumplió el sueño de llegar a Primera y a partir de ahí construyó un camino de éxito. Para Goyo el destino fue otro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias