º C Mié 18 de septiembre, 06:16 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Luego del 2 de abril

Bruera y Scioli anunciaron un plan de gestión para recuperar la Ciudad

El intendente Municipal presentó un plan de gestión centrado en la seguridad, el tránsito y las obras de infraestructura

11/09/2013

Bruera

Este miércoles por la mañana, en el marco de la declaración del Teatro Coliseo Podestá como Monumento Histórico Cultural, el Intendente anunció, junto a Daniel Scioli, el plan de gestión que implementará el Municipio en lo que queda de este año y hasta el 2014.

Los anuncios se centraron en las obras de infraestructura, tránsito, producción y seguridad. “Tenemos que adecuar la Ciudad a lo que fue la catástrofe del 2 de abril”, dijo Bruera, y detalló que la inversión de Provincia en la limpieza de los arroyos supera los 40 millones de pesos y que el Municipio generó 40 obras que ya están en desarrollo y que una vez concluidas harán que la ciudad tenga seis veces más escurrimiento que el que tenía hasta ahora.

El Intendente municipal también adelantó que se llevarán a cabo “cinco o seis proyectos estratégicos que tienen acciones concretas para mejorar la vida de los platenses, como obras viales y redes hidráulicas”.

El tránsito fue otro de los ejes que se señalaron como prioridad: “Estamos mejorando la accesibilidad a la Ciudad, agrandando las rotondas y trabajando en el camino General Belgrano, para que tenga la misma magnitud que el Centenario”.

En cuanto a la seguridad, Bruera presentó al flamante secretario Guillermo Escudero, y expresó: “Estamos inaugurando la Secretaria de Seguridad que coordina 7 planes concretos que tienen que ver con los patrulleros, las cámaras, los botones antipánico, los corredores seguros, foros de seguridad. Nos estamos preparando para lo que viene, que es la Policía Comunal”.

“La idea es que haya un plan de trabajo conjunto con la Provincia, tenemos alrededor de 400 cámaras conectadas que tienen una protección legal y que no sólo sirven para el Monitoreo sino que funcionan como prueba en procesos judiciales”, concluyó Bruera.

Luego del detalle de las próximas gestiones, un productor de la zona del cordón frutihortícola, afectada durante la inundación, recibió de manos de los funcionarios un subsidio de un millón de pesos. Finalmente el Intendente, junto al Gobernador, Gabriel Bruera y Valeria Amendolara, descubrió la placa recordatoria que señalará en el Coliseo Podestá su carácter de Monumento Histórico Cultural.


Noticias relacionadas

  • 111

    Con una agenda que incluye una reunión en Arturo Segui, Malena Galmarini vista La Plata

    La candidata a diputada y dirigente del Frente Renovador arribará a esta capital bonaerense a las 10.30 de la mañana, recorrerá medios locales y un centro cultural ubicado en 15 y 47. A la tarde compartirá con la concejal Virginia Rodríguez una visita a una entidad de la zona norte del distrito.
    16/09/2019

  • 1

    Pugnaloni: “Cortés transformó la ciudad y cumplió con las promesas que había formulado en 2015”

    A casi un mes del accidente automovilístico en el que perdió la vida el entonces Jefe Comunal de Henderson, Jorge Cortés, Info BLANCO SOBRE NEGRO habló con el nuevo intendente, Luis Ignacio Pugnaloni (40). El recuerdo de Cortés, la continuidad de las obras públicas, el acompañamiento que está recibiendo de los vecinos, intendentes y legisladores. Cuál será la impronta de la nueva gestión.
    17/09/2019

  • 1

    Según el lavagnismo platense la opción es "profundizar la conurbanización o volver a la ciudad planificada”

    Consenso Federal Platense, el espacio de Lavagna en La Plata y que está encabezado por el candidato a Intendente Gabriel Crespi, presentó en las últimas horas un Plan de Descentralización Administrativa y Económica para el Partido de La Plata.
    17/09/2019