viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 14 jul 2014

Luego de los allanamientos

El Frente Renovador pide que se garantice la continuidad del ProCreAr en La Plata

Los concejales massistas José Arteaga, Oscar Vaudagna, Javier García y Marcela Farroni, presentaron una Resolución para que desde el Ejecutivo Comunal se garantice la continuidad del programa ProCreAr en la capital provincial, luego de los allanamientos a la Municipalidad por denuncias de coimas


“Queremos que se garantice el ProCreAr. Nos preocupa la continuidad del programa, al que consideramos transformador, dado que brinda soluciones habitacionales para infinidad de familias en una cuidad en que los problemas de tierra y vivienda son alarmantes”, señaló Arteaga.

A través de la Resolución, los concejales exigieron que el Departamento Ejecutivo informe en el plazo de 48 horas si en los procedimientos judiciales llevados a cabo el 7 de julio, fueron retirados por la Justicia expedientes o actuaciones administrativas relacionadas con las disposiciones de la Ordenanza 11094/13 y su Decreto reglamentario Nº76/14 que estableció re-zonificaciones de tierras con destino al programa Pro:Cre.Ar.

“El objetivo es que no se obstaculice un programa prioritario para la cuidad, que además ha impactado positivamente en el aspecto económico y social de la región, sabemos que ya se han firmado muchos acuerdos de compra y para muchos platenses el ProCreAr significa, nada más y nada menos, que el acceso a la primera vivienda”, dijo el legislador platense que acompaña a Sergio Massa.

Desde el bloque del FR señalaron que “en caso de que se hayan secuestrado expediente o actuaciones administrativas, estamos pidiendo que se lleven a cabo las acciones procesales necesarias y urgentes que garanticen a los beneficiarios del ProCreAr y oferentes de lotes el pleno ejercicio de sus derechos, garantizando la prosecución de los trámites administrativos iniciados a la brevedad”.

Por último, Arteaga expresó que espera que actúe la Justicia y pidió que se investigue, dado que es un tema que afecta sensiblemente la credibilidad de la política y de las instituciones.

El Concejo Deliberante había aprobado por unanimidad un pedido realizado, hace pocas semanas, para que se lleven a cabo todas las medidas necesarias para “trasparentar” las actuaciones que se han llevado a cabo en relación al programa ProCreAr.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias