martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 14 jul 2014

Colegio San Benjamín

Se inició el juicio contra el profesor de música platense y se agrava la acusación por abuso de menores

El juicio por el presunto delito de corrupción de menores se suspendió al inicio, luego de que el juez aceptase el pedido del abogado de una de las víctimas para agravar el monto de la pena


La solicitud de ampliar la acusación “de abuso simple a abuso agravado” la formuló Julio Beley, abogado de una de las víctimas, durante la primera audiencia del juicio que se le instruye a Lucas Puig por el presunto delito de corrupción agravada de menores en perjuicio de un niño y una niña.

Esta mañana unos 200 docentes de los gremios Udocba y Suteba se concentraron en las puertas de los tribunales penales de La Plata para expresar su apoyo al profesor y denunciar el estado de “vulnerabilidad” que padecen los docentes ante lo que califican como “falsas denuncias”.

El profesor de música había comenzado hoy a ser juzgado por el presunto delito de corrupción agravada de menores en perjuicio de un niño y una niña que asistían al jardín de infantes de ese establecimiento.

El docente se llama Lucas Puig, de 35 años, casado y padre de tres hijos, quien se desempeñaba como profesor de música en el Colegio San Benjamín, ubicado en las calles 141 y 57 de La Plata, donde actualmente realiza tareas administrativas.

El juicio, a cargo del Tribunal Oral Criminal 1 de La Plata, comenzó pasadas las 10.30 con la lectura de las imputaciones y la documentación que integra la causa, entre ellas las pericias psicológicas realizadas a las dos víctimas y sus cuadernos.

El tribunal anticipó además que se realizará, en fecha a definir, una pericia ocular al colegio San Benjamín, a fin de constatar la veracidad de lo relatado por las víctimas.

Los hechos que se investigan habrían ocurrido en el 2010, cuando un niño de 3 años y una nena de 4 asistían al jardín de infantes de ese colegio donde Puig era profesor de música.

Según relataron a sus padres los dos pequeños, en el marco de supuestos “juegos” el profesor les hacía bajar la ropa y les besaba sus genitales y hacía que los niños le practicaran sexo oral.

Si bien estos dos niños figuran como víctimas en la causa judicial, en el expediente hay relatos de padres de otros nenes que asistían al mismo jardín y que presenciaron lo que ellos interpretaban como “juegos” del profesor.

Tras la denuncia de los padres de ambos chicos ante la fiscalía penal a cargo de Virginia Bravo, se ordenó la detención de Puig, aunque dos meses después se dispuso su prisión preventiva morigerada, por lo que llega en libertad al juicio.

Puig será representado por el abogado Adrián Fernández Koenig, en tanto el letrado julio Beley representará a las víctimas.

Télam

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias