jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 14 jul 2014

Las obras no avanzan a pesar de las protestas

Vecinos de Villa Castells reclaman ante el Municipio por el desastroso estado de las calles

Los vecinos del barrio de Villa Castells, Localidad de Manuel B. Gonnet siguen reclamando al Municipio la mejora de las calles


Los vecinos de Villa Castells organizados en una Asamblea Barrial y dueños de parcelas a construir continúan reclamando al Municipio la mejora de las calles. Además, la preocupación va en aumento porque son muchos los beneficiarios del Programa PROCREAR a los que se les complica avanzar con las obras ante la dificultad para acceder a sus lotes y ven correr los plazos de certificaciones de avance de obra que exige el Banco Hipotecario.

Luego de una extensa lucha y de haber agotado todas las instancias de reclamo desde el año 2007, los vecinos lograron que el Concejo Deliberante apruebe un pedido al Departamento Ejecutivo para que se mejore la cuadrícula presentado por el concejal Guillermo Cara.

Sin embargo, las obras en Villa Castells no se han reanudado. “La situación del barrio es preocupante debido a que las calles son intransitables o inaccesibles. Los días de lluvia no podemos entrar o salir y menos aún ingresar camiones con materiales para construir nuestras viviendas ya que se quedan encajados, o directamente los corralones y proveedores se niegan a entrar en la zona por el estado de las calles”, afirmó un vecino.

Paralelamente, se realizó una presentación ante el Defensor del Pueblo que avala el reclamo, la que está en curso y a la espera de respuesta por parte de la Municipalidad. Asimismo los asambleístas destacaron: “Hemos conformado esta Asamblea para pedir lo que nos corresponde, ni más ni menos, como habitantes de una ciudad prospera y en crecimiento, pagamos y tenemos al día los impuestos y tasas correspondientes sobre cosas que no poseemos como alumbrado, barrido y limpieza.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias