viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 14 jul 2014

Luego de las vacaciones de invierno

Los sindicatos docentes anuncian paros y el no reinicio de clases es casi un hecho

Scioli advirtió que descontará los días de paro, pero los principales gremios bonaerenses avanzan con un plan de lucha para después del receso invernal.


Los principales gremios docentes de la Provincia ya tienen delineado un duro plan de lucha para luego de las vacaciones de invierno. Mientras tanto, el gobernador Daniel Scioli adelantó que descontará los días de paro intentando disciplinar una protesta que no se terminó de sanjar a principio de año en las negociaciones paritarias.

UDOCBA comenzará con un paro el 16 de julio y aunque no se anunció oficialmente, buscará seguir con la medida de fuerza luego del receso que se extenderá desde el 21 de julio hasta el 1 de agosto. El único sindicato que no firmó los acuerdos paritarios de los dos últimos años mantiene una postura dura, a favor de un nuevo paro por tiempo indeterminado. “También se está analizando el no reinicio de las clases después de las vacaciones de invierno”, expresó tiempo atrás el secretario Gremial, Gustavo Salcedo.

La semana pasada, se conoció la decisión de la FEB de no volver a las aulas en agosto en forma de protesta por la falta de respuesta a varios pedidos que quedaron establecidos en la última paritaria. “las autoridades tienen que comenzar a dar una respuesta urgente* a estas demandas que son legítimas y que garantizan la Educación Pública”, sostuvo la titular del gremio, Mirta Petrocini.

Por su parte, SUTEBA aún no ha anunciado medidas de fuerza desde la conducción provincial, pero las 9 seccionales opositoras, entre las que se encuentra La Plata, ya manifestaron que se sumarán a la huelga.

En diálogo con INFOBLANCOSOBRENEGRO, la secretaria general de SUTEBA La Plata, Amelia García, aseguró: “En asamblea resolvimos no iniciar las clases al menos los primeros 2 días y hacer un nuevo plenario para ver como continuamos. Además vamos a hacer una marcha federal en Capital Federal”.

Con respecto a la postura de la conducción del gremio liderado por Roberto Baradel, García consideró: “Están en otra sintonía y se colocan bajo el ala del gobernador. Pedimos al central que tome las medidas de fuerza pero si no lo hacen nosotros vamos a parar igual. Nuestra voluntad de paro ya está decidida”.

Los principales puntos de protesta en los que acuerdan todos los gremios son:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias