jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 15 jul 2014

Reclaman la reapertura de las paritarias entr

Paro docente de este miércoles: Aseguran en las escuelas de la región habrá un gran acatamiento

El paro convocado por UDOCBA sumó la adhesión de los filiales disidentes de SUTEBA, entre las que se encuentra La Plata y Ensenada. A pesar de la advertencia de Scioli sobre los descuentos, quienes llaman a la medida de fuerza consideran que el acatamiento superará el 80 por ciento


El paro de 24 horas convocado inicialmente por Unión de Docentes Bonaerenses (UDOCBA) para este miércoles 16 de julio sumó la adhesión de las filiales disidentes de SUTEBA entre las que se encuentran La Plata y Ensenada. “Creemos que va a haber más de un 80 por ciento de acatamiento”, aseguró a INFOBLANCOSOBRENEGRO Miguel Díaz, secretario General de UDOCBA.

“El acuerdo fue espurio y este es el resultado, no pasaron ni 4 meses y la situación estalla por todos lados”, consideró Díaz. El paro de este miércoles será el primer paso de un nuevo plan de lucha que comenzarán luego de las vacaciones de invierno, al menos los docentes nucleados en la FEB, aunque se espera que se sumen el resto de los gremios del Frente Gremial Docente.

“Nosotros fuimos los únicos que no firmamos el acuerdo salarial porque era insostenible”, comentó el titular de UDOCBA y agregó: “El jueves en un plenario decidiremos como seguir y si arrancaremos las clases luego de las vacaciones”.

Además de adherirse al paro, SUTEBA La Plata convoca junto a UDOCBA a una movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal en reclamo de la reapertura de paritarias, el pago de los salarios adeudados, inversión en infraestructura escolar, anulación del impuesto a las ganancias sobre el salario y restitución de los cupos de los comedores escolares.

“Cuando el agua tiene que salir busca el lugar por donde hacerlo”, expresó Díaz respecto a la posibilidad de que docentes afiliados a otros sindicatos se sumen a la medida de fuerza de este miércoles. “Los docentes está muy enojados porque se dan cuenta que cada vez la situación es peor”, concluyó el sindicalista.

Respecto a las palabras de Scioli asegurando que descontarán el día a aquellos docentes que falten este miércoles, Díaz consideró: “No nos van a amedrentar con esas amenazas. Que haga lo que tenga que hacer y nosotros responderemos como se debe”.

“El paro va a tener un gran acatamiento, mayor todavía en los distritos donde las filiales de SUTEBA decidieron sumarse, donde creo que va estar entre el 80 y el 90 por ciento”, estipuló Miguel Díaz. Además de La Plata y Ensenada, las filiales de SUTEBA que ratificaron el paro son La Matanza, Quilmes, Berazategui, Tigre, Escobar.

UDOCBA mantiene su postura inicial por un salario inicial de 6.400 pesos, muy por encima de los 5 mil a los que se llegaría a fin de año según el último acuerdo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias