martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 18 jul 2014

Propuesta del oficialismo

La Municipalidad podría multar con trabajo comunitario a quienes ensucien la ciudad

Los multados deberán realizar trabajo comunitario y, si se niegan, estarán obligados a pagar una suma de dinero


El proyecto de ordenanza fue presentado por los concejales oficialistas Gabriel Bruera y Lorena Riesgo. Según sus declaraciones, la iniciativa contempla sanciones que “buscan generar conciencia ciudadana”.

Por su parte, el concejal Gabriel Bruera dijo que “lo que busca este ordenanza es generar conciencia del respeto al espacio público. El Municipio hace un esfuerzo enorme por mantener la ciudad en optimas condiciones, la gente y nuestros vecinos en general tienen conciencia ciudadana pero hay una minoría que pone en riesgo permanentemente a la ciudad, en cuanto al espacio publico”.

El proyecto surge en medio de la controversia por varias pintadas políticas en toda la Ciudad, que generaron polémica entre algunos concejales y la ciudadanía platense en general. Los graffitis candidateaban al hermano menor de los Bruera: “Es tiempo de Mariano”, rezaban las paredes.

Quienes cometan la “infracción de tirar papeles, vasos, atados de cigarrillos” o cualquier otra cosa en el espacio público, deberán barrer las calles de 10 a 15 días.

Quienes pinten una pared o arranquen un basurero, deberán reponerlo y también trabajar para la comunidad durante 15 días. “Lo que buscamos primeramente es que la gente no ensucie ni genere destrozos, en segundo termino, si lo hace, entonces que se genere el trabajo comunitario y si la persona se rehúsa al trabajo comunitario, ahí recién viene la multa”, explicó Bruera.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias