sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 18 jul 2014

Reconocimiento por su tarea al frente del la

Sabella recibió la “Llave de la Ciudad”, y dijo que la considera su “lugar en el mundo”

El intendente Pablo Bruera distinguió al entrenador de la Selección Argentina de Fútbol, Alejandro Sabella, con la entrega de la “Llave de la Ciudad”, como reconocimiento por su tarea al frente del equipo y su desempeño en el Campeonato Mundial de Fútbol Brasil 2014.


“Es un honor inmenso recibir la llave de la ciudad que siento como mi lugar en el mundo. Así que le agradezco mucho al señor Intendente por este reconocimiento”, expresó el entrenador que reside en la ciudad de La Plata junto a su familia.

Tras la entrega del reconocimiento, el intendente Bruera dijo que “Alejandro ya es Ciudadano Ilustre de la ciudad de La Plata por un montón de logros que ha tenido a nivel deportivo y humano. Ahora quisimos entregarle la llave de la ciudad por todo lo que ha hecho en el Mundial, un desafío muy complicado y difícil. Hemos tenido la suerte de que él haya protagonizado uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial, con un éxito increíble, no sólo a nivel deportivo, sino humano y de transmisión de valores por parte de la Selección Argentina”, dijo Bruera, y concluyó que “es un gran ejemplo para toda la Argentina y, particularmente, para nuestra ciudad”.

Sabella acudió al Palacio Municipal acompañado por su esposa, Silvana Rossi, y sus hijos María Alejandra y Alejo.

Durante el encuentro, conversó con el Jefe Comunal sobre el campeonato del mundo y reflexionó acerca del desempeño de su equipo y sus jugadores.

Reconocimiento al equipo y a Messi

“Estoy muy contento y satisfecho. Creo que la selección hizo un gran trabajo, pero creo que lo más importante es lo que mostró”, reflexionó Sabella.

Y añadió: “el espíritu de sacrificio, esas ganas de dar por el otro, de dar más que de recibir. Todos los jugadores han sido un ejemplo, especialmente el capitán, que muchas veces quieren que haga cosas de otro planeta, porque demostró que el compromiso con el grupo era más importante que su lucimiento personal y se sacrificó por el equipo en algunos partidos, jugando un sistema que no era el más conveniente para él. Creo que ese fue el mejor ejemplo de que el grupo conjuga en nosotros, conjuga el plural en lugar del singular”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias