jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 18 jul 2014

La fiscal pidió el cierre de la causa

Un paso hacia el sobreseimiento de los procesados de ATE Educación

La fiscal De Lacki pidió el sobreseimiento de los 5 trabajadores de la Junta Interna de ATE Educación acusados de tomar una dependencia de la Dirección General De Escuela. Ahora la decisión quedó en manos del Juez César Melazo


Los 5 trabajadores del Ministerio de Educación bonaerense acusados de tomar la sede de la cartera quedaron muy cerca del sobreseimiento luego de que fuese pedido por la fiscal Betina De Lacki. Ahora el Juez de Garantías, Cesar Melazo, deberá decidir si cierra la investigación o sigue con este proceso iniciado en 2012.

Alejandro Sánchez Moreno, María Inés Uro, Silvia Valdez Abalos, Miguel Ciappina y Marcelo Ardeti fueron acusados de coacción agravada cuando mantenían una protesta en una dependencia de la Dirección General de Escuelas. Las detenciones fueron realizadas por agentes de civil, con una metodología alejada del proceder habitual en una asamblea de trabajadores realizada en la Torre Administrativa 1.

“La decisión de la fiscal Lacki es lo que tendría que haber hecho Moran, que fue desplazado por un pedido de coimas”, aseguró a IFOBLANCOSOBRENEGRO Marcelo Ardeti y agregó: “El procesamiento fue una decisión de corte político disfrazada como si fuese judicial e impulsada por Nora de Lucia”.

Con respecto a la resolución definitiva de la causa, Ardeti aseguró que los trabajadores de la junta interna de ATE Educación “confían en que Melazo haga justicia verdaderamente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias