jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 19 jul 2014

Iniciativa del Consejo Escolar

Alumnos de escuelas técnicas harán prácticas arreglando escuelas de la región

Las primeras actividades se harán en la escuela n° 3 de Los Hornos, donde los estudiantes repararán motobombeadores que presentan problemas recurrentemente


El Consejo Escolar de La Plata y algunas escuelas técnicas de la Región firmaron convenios mediante los cuales, los alumnos realizarán prácticas profesionalizantes en establecimientos educativos que necesitan arreglos.

Las primeras actividades se realizarán en la escuela técnica N°3 de Los Hornos, donde los estudiantes repararán los motobombeadores que abastecen a los servicios educativos de la región, con frecuentes problemas en el bobinado y los rodamientos.

El acuerdo fue impulsado por el presidente del bloque de Consejeros Escolares del Frente Renovador, Damián Birocho, junto al resto de sus compañeros, Darío Lima, Lidia Badía y Roberto La Frazzia, con el apoyo del Sindicato Único de Educadores Técnicos de la República Argentina (S.U.E.T.R.A).

Según comunicaron desde el Consejo, a partir de esta iniciativa se busca instrumentar en lo sucesivo convenios con establecimientos que cuenten con la especialidad de maestro mayor de obra para realizar los planos de las escuelas de la ciudad, inexistentes en muchas de ellas. También se está estudiando la posibilidad de realizar una planta de tratamiento de afluentes cloacales en los centros educativos que tienen pozo.

“No se trata de realizar las tareas que el Estado no hace sino tratar de generar una conciencia solidaria entre los chicos y de aprendizaje mutuo porque entendemos que otra mirada es posible y es a través de los jóvenes en quienes debemos depositar esa esperanza”, señaló Birocho.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias