viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 19 jul 2014

Para su conservación

Proponen declarar Reserva Natural al Parque Pereyra Iraola

De aprobarse la iniciativa de Valeria Amendolara, se dispondrán medidas de protección, conservación, administración y uso del predio emplazado en los municipios de La Plata, Berazategui, Ensenada y Florencio Varela


La diputada provincial del FPV Valeria Amendolara presentó un proyecto de ley para que el Parque Pereyra Iraola sea declarado reserva natural provincial. “Creemos que tenemos que darle protección al parque de cualquier tipo de intervención y actividades que se realizan en él”, aseguró la legisladora en diálogo con Radio Provincia.

Amendolara contextualiza su propuesta con un decreto de la UNESCO que en 2008 lo denominó como reserva de biósfera. “No lo vemos sólo como un pulmón verde, sino que tiene actividades que involucran todo sus recursos”, agregó la diputada.

El proyecto incluye la creación de un organismo con participación de las 4 municipalidades (Berazategui, Ensenada, Florencio Varela y La Plata) que tiene jurisdicción sobre el parque, pero de la que participen también organismos especializados y ONG’sñ. “La idea es que se realice un plan de trabajo y que se haga el seguimiento para que se cumpla”, expresó Amendolara.

“Son más de 10 mil hectáreas que es preciso cuidar de distintos usos que se van haciendo para que no se vayan perdiendo”, concluyó la legisladora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias