viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 19 jul 2014

Negó repercusiones por los allanamientos

Concia: "El Procrear en La Plata sigue funcionando normalmente"

El funcionario de ANSES dijo que los expedientes de rezonificación de terrenos allanados por la Justicia no son los que entraron dentro de la ordenanza que estaba vinculada al Procrear


El funcionario de la gerencia Buenos Aires de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Esteban Concia, aseguró que el programa federal de construcción de vivienda no se vio afectado por la causa judicial por el supuesto cobro de coimas por parte de funcionarios municipales a propietarios de tierras a cambio de la rezonificación de las mismas. “Se puede comprobar yendo al Hipotecario y ver que todo continua funcionando normalmente”, expresó el platense.

Concia aseguró que el programa inició un nuevo momento de “recuperación de suelo urbano para facilitar la accesibilidad a la tierra frente a la especulación inmobilaria que se había desatado”.

Con respecto a la capital provincial, el funcionario de ANSES aseveró: “En La Plata fue muy satisfactorio que todas las fuerzas hayan acompañado la rezonificación de terrenos que posibilitó la creación de 890 lotes que ya están en condiciones de empezar a construir” y agregó: “Una de las dificultades es el aumento de los precios por la especulación, pero se están haciendo medidas para evitarl”a.

Con respecto a la causa judicial por supuesto pedidos de coimas, Concia dijo que las zonas que entraron en el proyecto de rezonificación “continuan todo el proceso” y que muchos “ya han salido”. Asimismo, el licenciado aseguró que “los terrenos que estan dentro de la causa judicial no entran dentro de la ordenanza que estaba vinculada al Procrear”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias