viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 19 jul 2014

AFIP

Detectaron una millonaria evasión de una distribuidora con sede en La Plata y en Quilmes

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) allanó las instalaciones de la distribuidora de bebidas Quilmes Tolosa SA por no declarar ventas por más de 30 millones de pesos, lo que habría ocasionado una evasión superior a los 16 millones de pesos. La sede en nuestra región está ubicada en la calle 34 Nro 29.


Página web de la empresa

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) allanó las instalaciones de la distribuidora de bebidas Quilmes Tolosa SA por no declarar ventas por más de 30 millones de pesos, lo que habría ocasionado una evasión superior a los 16 millones de pesos.

A través de un comunicado de prensa, el organismo recaudador indicó que allanó las instalaciones de la firma dedicada a la “venta y distribución de bebidas alcohólicas, gaseosas, jugos, aguas, isotónicas y saborizadas de las principales marcas del mercado, además de alquilar choperas para evento”, ubicada en La Plata.

De acuerdo con la información, la firma habría “utilizado un software que le permitía la registración marginal de las operaciones”, con lo que “omitió ventas por más de 30 millones de pesos”.

“Por la maniobra la distribuidora evadió más de 16 millones de pesos en IVA y ganancias”, indicó el comunicado.

Además, la información puntualiza que “en el operativo, dispuesto por el Juzgado Federal Nº 1 de La Plata, agentes de la Afip secuestraron documentación contable de los períodos 2011 a 2013 y equipos informáticos utilizados para la presunta maniobra de evasión, mientras que también se relevó al personal de la empresa que se encontraba prestando servicio durante el desarrollo de la inspección”.

También, la Justicia federal de Junín procesó a los dueños de una empresa de logística, que figuraba a nombre de un indigente, por la evasión fiscal de 3,4 millones de pesos, informó ayer la Afip.

Los procesados son dos hermanos, verdaderos dueños de la firma Coniserta, dedicada al transporte de cargas y su correspondiente logística, que concretaron las maniobras de evasión a través de empresas inexistentes y utilizaban comprobantes duplicados o falsos y créditos fiscales apócrifos, indicó la Afip en un comunicado.

Con esta modalidad, eludieron el pago de unos 2,5 millones de pesos en concepto de IVA entre 2007 y 2009, y de otros 860 mil pesos por el Impuesto a las ganancia entre 2008 y 2009.

A partir de las pruebas aportadas por el organismo recaudador, el juez federal de Junín dictó el procesamiento de los dos hermanos y les trabó embargo por 3 millones de pesos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias