jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 20 jul 2014

Muy duro con Granados

Marcelo Saín: "Si consiguen hacer funcionar la Policía Municipal en 6 meses, pago un asado para todos"

El legislador del Nuevo Encuentro se refirió en términos muy duros con respecto al ministro de Seguridad Alejandro Granados, y le bajó el precio a la Policía Municipal que implementa la Provincia. "Granados es un chanta que manda masivamente patrulleros a las calles", afirmó


El diputado provincial por Nuevo Encuentro mantuvo una entrevista con el programa Primer Tren de Radio Universidad, en la que se refirió en términos muy duros sobre la implementación de la nueva Policía Municipal. “Si en La Plata consiguen hacer funcionar la Policía Comunal en 6 meses yo invito un asado para todos”, dijo Sain.

En la Ciudad ya empezó el reclutamiento de efectivos para la nueva fuerza y se vio una gran cantidad de interesados. “Van a tener los candidatos, pero no hay infraestructura para dotar a la Policía Bonaerense de 700 personas y hacerla funcionar en 6 meses, en un distrito como La Plata. Porque no es solamente el personal, es también la infraestructura operacional, un sistema de patrullaje, de comunicación”, dijo Saín, y agregó: “Me parece muy apresurado. A estos funcionarios les gusta el anuncio y después nadie les pasa factura. Así sigue todo impunemente”.

“Cuando decretó la emergencia, Granados dijo que iba a reclutar 4.500 policías retirados y no juntó ni 300. Hay una exageración de anuncios públicos”, continuó el legislador. El Nuevo Encuentro había logrado introducir varias modificaciones al proyecto que finalmente no fue aprobado en el Senado de la Provincia.

“El mecanismo de la resolución es muy diferente a lo que nosotros estábamos haciendo por ley. Nosotros creábamos una policía nueva, con funciones diferentes, separada de la Bonaerense y con parámetros profesionales completamente distintos”, aseguró Saín, y agregó: “La de ahora no es parecida a la Bonaerense, es la Bonaerense. Es un organismo interno que a partir de un convenio con Municipios otorgará algunas facultades a los intendentes en el establecimiento de políticas generales”.

“El debate sobre si es mejor que los efectivos porten el arma las 24 horas o durante el tiempo de servicio, terminó siendo una excusa porque no puede ser que no salga un proyecto cuando el 90 por ciento de la legislatura compartía el 80 por ciento del proyecto”, opinó el diputado y añadió que las diferencias eran “absolutamente negociables porque se podría haber establecido que lo decidiera cada Municipalidad”.

Con respecto a la formación de 6 meses que recibirán los nuevos agentes, Saín consideró: “Eso es lo que pasa hoy en la Policía Bonaerense. En 6 meses los forman, les ponen un arma y después tienen que ser policías full time las 24 horas del día. El miércoles mataron a un policía que fue a sacar dinero de un cajero con su esposa porque se comieron el discurso Rambo, lo quisieron asaltar, se resistió y lo mataron de un balazo”.

Y opinó: “Yo hubiera preferido que no estuviese armado, que entregase su dinero y hoy seguramente estaba vivo”.

Respecto a la aplicación de la nueva fuerza en cada distrito, el referente de Nuevo Encuentro explicó: “Así y todo, los intendentes tienen responsabilidad de gobierno. Nosotros en Morón no lo miramos desde la tribuna, estamos evaluando establecer un convenio específico con el Ministerio de Seguridad” .

“A los intendentes le tienen que dar la posibilidad de que conozca la realidad criminal de su distrito. Si no conoces la situación no podes establecer políticas, a no ser que seas un chanta que hace seguridad mandando patrulleros masivamente a las calles, en este caso el Ministro Granados. Algo que hizo sin ningún tipo de evaluación”, concluyó el diputado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias