jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 22 jul 2014

Por más inclusión

La Escuela de Oficios de la UNLP ya abrió la inscripción para el segundo semestre

Las propuestas incluyen Auxiliar gasista, Mecánica automotor, Herrador nivel 2, Serigrafía y estampado de telas, Electricista montador, Reparador de PC y Cocinero comedor escolar.


El objetivo de los cursos es “*acompañar a jóvenes de sectores sociales con derechos vulnerados del Gran La Plata*, en la mejora de sus competencias a través de capacitación y formación para el trabajo en oficios, incrementando las condiciones de empleabilidad y elementos para su futura inserción laboral”, según explicaron desde la Escuela de Oficios.

Las capacitaciones de la Escuela Universitaria de Oficios de la UNLP se desarrollan como producto de la articulación entre la Universidad (a través de su Dirección de Políticas Sociales); la Fundación Florencio Pérez; la Subsecretaría de Educación de la Provincia de Buenos Aires; (a través de su Dirección de Formación Profesional); y la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata.

La propuesta crea un espacio educativo de capacitación en oficios destinado a toda la comunidad de la región. Uno de los aspectos salientes del proyecto es que no se exige como condición a los aspirantes la finalización previa de los estudios primarios o secundarios.

El presidente de la UNLP, Raúl Perdomo, destacó que “las tareas de extensión son una herramienta fundamental para el fortalecimiento de la relación entre la universidad y la sociedad”, y subrayó “la importancia de esta iniciativa en momentos en que se vuelve a poner al sistema educativo nacional en el centro de la escena al asignarle un rol protagónico para el desarrollo y la recuperación de las condiciones de vida de los sectores populares”.

Las autoridades de la Dirección de Políticas Sociales recordaron que la Escuela ya formó casi 400 alumnos: 60 egresaron en 2011, 174 en 2012 y 150 en 2013. Este año, la matrícula está conformada por 177 alumnos que cursaron las distintas capacitaciones del primer cuatrimestre.

Las inscripciones se realizan en los lugares donde se dictan los cursos y los interesados ya pueden realizar consultas al 15 5901214 o al correo polí[email protected].

A continuación, se detallan los cursos que se impartirán en el segundo cuatrimestre:

Mecánica Automotor (nivel 1)

Inscripción: 18 de julio
Lugar de dictado: Facultad de Ingeniería
Inicio: 1º de septiembre

Herrador (nivel 2)

Inscripción: se realiza con los alumnos de nivel 1
Lugar de dictado: Hipódromo
Inicio: 11 de agosto

Serigrafía y estampado de telas

Inscripción: 4 de agosto
Lugar de dictado: Centro Cultural oeste, 155 e/ 32 y 33
Inicio: 18 de agosto

Auxiliar gasista

Inscripción, Inicio y Lugar a confirmar
Electricista montador
Inscripción: 4 de agosto
Lugar de dictado: Cooperativa “El Progreso”, ruta 2 Km 45
Inicio: 18 de agosto

Reparador de PC (nivel 1)

Inscripción: 4 de agosto
Lugar de dictado: Club Circunvalación, 7 e/ 78 y 79
Inicio: 18 de agosto

Reparador de PC (nivel 3)

Inscripción: se realiza sólo con los alumnos que cursaron nivel 1 y 2 en el primer cuatrimestre
Lugar de dictado: Facultad de Informática, Programa e- basura, calle 3 y 523
Inicio: 4 de agosto

Cocinero de Comedor escolar

Inscripción: 18 de agosto
Lugar de dictado: CCEU Nro 2, 71 Nro 1777 e/ diag. 74 y 31
Inicio: 8 de septiembre

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias