jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 22 jul 2014

El miércoles a la mañana

Trabajadores se movilizan a la Gobernación por mejoras en las cooperativas

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) realizará una movilización el miércoles 23 de Julio por mañana a la Gobernación Bonaerense, en reclamos por mejoras para las cooperativas nucleadas en la central.


La manifestación estará encabezada por una delegación de dirigentes de distintos sectores de la CTEP, quienes buscan ser atendidos por funcionarios para dar una respuesta al pliego de reclamos, que incluye fortalecer las cooperativas y las fábricas recuperadas, mejorar las condiciones de trabajo de los trabajadores cartoneros y de la agricultura familiar, y la creación de programas para los jóvenes de los barrios.

En la misma jornada, los dirigentes de la CTEP también se entrevistarán con los funcionarios responsables del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.

La movilización se llevará a cabo el miércoles 23 de Julio, por la mañana, hacia la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

“Es una organización de reivindicación de los derechos de los trabajadores excluidos de la protección de las leyes laborales en Argentina. Sobre todo, trabajadores por cuenta propia, de subsistencia, trabajadores familiares, cooperativas de trabajo sociales, campesinos y en general todas las actividades que se consideran de mera subsistencia, incluidas las changas y el trabajo a domicilio. Es un sector precarizado desde el punto de vista de los derechos, excluido desde lo institucional y explotado desde lo económico” explicó en una nota en LPO el responsable de la organización, Juan Grabois.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias