º C Lun 18 de junio, 08:36 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Blackberry presentó nuevo smartphone

Un teléfono argentino de cuerpo y alma

El nuevo Blackberry no sólo es nacional por fuera, sino que cuenta con aplicaciones ideadas por desarrolladores locales

05/08/2013

Bb

Directivos de la firma canadiense Blackberry anunciaron que ya se fabrica en Argentina el nuevo Smartphone Z10, que antecede a otros dos equipos de última generación que se incorporarán a los de industria nacional.

El nuevo teléfono inteligente comenzó a fabricarse en Tierra del Fuego y cuenta con nuevo sistema operativo. Argentina, además, es el país de América Latina que más aplicaciones formuló para la plataforma integrada que ya están disponibles en la tienda virtual de la firma.

“Es política de Estado, para este Gobierno, generar oportunidades para que los argentinos tengan acceso a las nuevas tecnologías, no sólo como usuarios sino como desarrolladores”, afirmó Giorgi.

Los ejecutivos de la firma canadiense dijeron que los nuevos equipos a producirse en Tierra del Fuego son una respuesta al aumento de la demanda del mercado local. Los ocho centros que Blackberry tiene en el país, además de producir equipos funcionan como espacios de capacitación y soporte a estudiantes, profesores y desarrolladores de aplicaciones móviles.
En colaboración con la Universidad Tecnológica de Buenos Aires, Córdoba y Tucumán, la UBA, UADE y Universidad de San Luis, desde el lanzamiento de esta iniciativa en octubre de 2012, BlackBerry entrenó a más de 2000 desarrolladores en Argentina en áreas de aplicaciones y computación móvil.


Noticias relacionadas

  • Yoga%20unlp

    El jueves habrá una jornada de práctica abierta y gratuita de Yoga en la Universidad Nacional de La Plata

    El Consejo Consultivo de Asociaciones Civiles de la UNLP abrió para toda la comunidad la inscripción para participar de una Jornada de práctica abierta y gratuita de Yoga.
    17/06/2018

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Ya está diponible el segundo tomo de "Misterios de la ciudad de La Plata"

    Aborda los diferentes mitos urbanos, leyendas, curiosidades e historias particulares vinculadas a la ciudad de La Plata.
    17/06/2018

  • Unlp%20escuela%20de%20oficios

    La Escuela de Oficios de la Universidad será reconocida formalmente como "Centro de Formación Profesional"

    La Universidad Nacional de La Plata dio un paso fundamental en la consolidación de su proyecto de educación formal alternativa. La Escuela Universitaria de Oficios de la UNLP será reconocida y avalada como Centro de Formación Profesional por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.
    18/06/2018