jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 5 ago 2013

Blackberry presentó nuevo smartphone

Un teléfono argentino de cuerpo y alma

El nuevo Blackberry no sólo es nacional por fuera, sino que cuenta con aplicaciones ideadas por desarrolladores locales


Directivos de la firma canadiense Blackberry anunciaron que ya se fabrica en Argentina el nuevo Smartphone Z10, que antecede a otros dos equipos de última generación que se incorporarán a los de industria nacional.

El nuevo teléfono inteligente comenzó a fabricarse en Tierra del Fuego y cuenta con nuevo sistema operativo. Argentina, además, es el país de América Latina que más aplicaciones formuló para la plataforma integrada que ya están disponibles en la tienda virtual de la firma.

“Es política de Estado, para este Gobierno, generar oportunidades para que los argentinos tengan acceso a las nuevas tecnologías, no sólo como usuarios sino como desarrolladores”, afirmó Giorgi.

Los ejecutivos de la firma canadiense dijeron que los nuevos equipos a producirse en Tierra del Fuego son una respuesta al aumento de la demanda del mercado local. Los ocho centros que Blackberry tiene en el país, además de producir equipos funcionan como espacios de capacitación y soporte a estudiantes, profesores y desarrolladores de aplicaciones móviles.
En colaboración con la Universidad Tecnológica de Buenos Aires, Córdoba y Tucumán, la UBA, UADE y Universidad de San Luis, desde el lanzamiento de esta iniciativa en octubre de 2012, BlackBerry entrenó a más de 2000 desarrolladores en Argentina en áreas de aplicaciones y computación móvil.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias