jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 23 jul 2014

La Plata

Dos de las menores esclavizadas en Lanús reciben atención médica y psicológica en el hospital de Niños

El ministerio de Salud provincial informó que 2 de las 3 menores que se escaparon de una casa en Monte Chingolo, partido de Lanús, habiendo sido esclavizadas, ahora reciben controles clínicos generales y psicológicos en el hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata


La directora asociada de ese Hospital, Silvana Bencini, confirmó que “las dos pequeñas, de 4 y 13 años, presentan características de maltrato infantil”. Además, precisó que “la niña más pequeña presenta lesiones leves que no son de gravedad, pero fundamentalmente tiene un cuadro severo de calcificación distrófica, característica de una persona malnutrida”.

Respecto a la mayor de las nenas, de 13 años y tía de las otras, Bencini señaló que “presenta lesiones más graves con hematomas múltiples y quemaduras cicatrizadas, con un aspecto general que da cuenta del maltrato recibido”.

Las menores ingresaron al Hospital el martes a las 16, y de inmediato se les realizaron los chequeos de rigor: ginecológicos, odontológicos, neurológicos, psicopatología en salud mental por parte del Servicio Social, además de los estudios de radiología y análisis de sangre correspondientes.

Por último, la directora asociada del Niños confirmó que las dos menores se encuentran en una sala de aislamiento, acompañadas por una persona del Hogar de La Plata donde serán alojadas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias