viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 23 jul 2014

Pole dance

La Plata será sede del campeonato provincial de baile del caño

El sábado 16 de agosto se realizará en La Plata un campeonato provincial de pole dance, popularizado como baile del caño. Participarán atletas de todo el territorio bonaerense en busca de un lugar en Argentina Pole Championship (ex Miss Pole Dance).


El torneo provincial se desarrollará desde las 11 de la mañana en La Trastienda de La Plata, calle 51 entre 5 y 6. Organizado por We Dance Studio y avalado por Art Dance Studio, es el único certamen que habilitará a sus ganadores a participar de Argentina y Sudamérica Pole Champ, un campeonato que se realiza desde hace 6 años y lleva a los campeones a representar a su país en el Mundial de Pole Dance.

A pesar de sus inicios eróticos en clubes nocturnos para tanto hombres como a mujeres, con el paso del tiempo el baile en barra comenzó a ser considerado como una forma reconocida de ejercicio y puede ser utilizado como una gimnasia aeróbica y anaeróbica en sesiones. Reconocidas escuelas de gimnasia están agregando este baile como parte de su repertorio elevando así su popularidad, e incluso también es catalogado como un arte escénico.

Del campeonato participarán de Buenos Aires Pole Champ 20 atletas de las categorías Femenino Amateur y Profesional, además de la categoría Masculino. El estudio organizador aportó en la formación de grandes pole dancers como Sebastián Sosa, ganador del Amateur Latin American Pole Championship en la categoría masculina.

Los jurados del certamen serán las dos veces campeona argentina, una vez campeona sudamericana y subcampeona mundial 2010, María Luz Escalante, Cecilia Vozza (tercer lugar Miss Pole Dance Argentina 2012, finalista World Pole Championship 2012 BUDAPEST en Duplas) y Mara Latasa Saloj, directora de Art Dance Studio, organizadora de Argentina y Sudamérica Pole Championship y representante de la Asociación Argentina de Pole Sport.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias