sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 24 jul 2014

Se comienza a pagar a partir de julio

Aumentó la cuota de IOMA para los afiliados voluntarios

La obra social informó que los voluntarios comenzarán a pagar sus cuotas con aumento porque se equipararon los valores con los aportes de los afiliados obligatorios


Los voluntarios de IOMA comenzaron a pagar su cuota con aumentos de hasta el 50 por ciento, luego de que el directorio de la obra social informase que el valor se equipararía con lo que abonan los empleados públicos, luego del aumento salarial otorgado por el gobierno bonaerense.

El aumento aplicable a los meses de marzo, abril, mayo y junio se verá reflejado en los valores de las cuotas de afiliación voluntaria individual de julio, agosto, septiembre y octubre.

Cada aumento en los haberes de los empleados públicos luego de las paritarias se traduce en forma automática al aporte obligatorio. Por reglamento, los voluntarios deben abonar lo mismo por la misma prestación y por eso también aumento la cuota para ellos.

De todos modos, IOMA resolvió que el aumento es para los afiliados voluntarios menores de 30 años y también para otras cargas como padres, suegros, nietos, guardas e hijastros al valor de la cuota AVI individual. La suma es de $500 a partir del 1° de junio y de $530 a partir del 1° de agosto de este año.

En relación a los hijos de afiliados voluntarios que no superen la cantidad de tres, el valor ascenderá a la suma de $125 a partir del 1° junio y de $265 a partir del mes del 1° agosto. A partir del cuarto hijo los valores serán de $75 a partir del 1° de junio y de $159 a partir del 1° de agosto.

En el caso de los hijos con discapacidad los valores serán de $125 a partir del 1° de junio y de $265 a partir del 1° de agosto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias