viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 24 jul 2014

En Abasto

Estaba secuestrada por su pareja y pudo ser liberada gracias a un papelito de ayuda

La joven de 20 años estaba privada de su libertad en un campo ubicado en el kilómetro 56 de la ruta 2 de la localidad de Abasto. Fue liberada y su pareja quedó detenida


Una joven de 20 años fue rescatada por la policía de un establecimiento rural de la localidad de Abasto, donde estaba retenida contra su voluntad por su pareja, un peón rural de 29 años que quedó detenido y ahora deberá afrontar una causa por privación ilegal de la libertad, amenazas y lesiones.

La joven aprovechó la visita ocasional de un hombre al campo y en un descuido de su pareja le entregó a éste un papel doblado donde había escrito que necesitaba de su ayuda para escapar del lugar ya que era sometida a maltratos físicos y psicológicos.

Según se informó, este hombre se retiró del establecimiento rural, ubicado en el kilómetro 56 de la ruta 2 (Abasto), leyó el papel escrito por la muchacha y llamó a una línea telefónica asistencial del Municipio de La Plata, quienes le indicaron que debía hacer la denuncia a la Policía.

Tras darse intervención al fiscal platense Alvaro Garganta, se dispuso que una comitiva policial se presentase en el campo, donde se constató lo denunciado. La joven fue rescatada por la policía y su pareja fue detenida acusada de “privación ilegal de la libertad, amenazas y lesiones”, delitos que pueden significar 15 años de prisión.

(Télam)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias