jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 24 jul 2014

No funciona la caldera

Justicia bajo cero: el Fuero Penal de La Plata no tiene calefacción hace 20 días

El fuero Penal de La Plata cumple 20 días sin servicio de calefacción y nadie asegura que funcionen las calderas después de las vacaciones


En plena feria judicial de invierno y ante la inminente llegada de una nueva ola polar anunciada por el Servicio Meteorológica Nacional, la sede del fuero Penal de La Plata sigue sin servicio de calefacción.

Todo comenzó el 3 de julio último, cuando un contrapeso de uno de los ascensores cayó sobre un caño maestro y lo rompió. El hecho obligó a evacuar las sedes de Tribunales y del Ministerio Público Fiscal, que comparten la parcela urbana delimitada por las calles 56 y 57, entre 7 y 8. Desde entonces la caldera dejó de funcionar.

Pasaron 20 días de la rotura de la tubería y ahora los mecheros de la caldera muestran síntomas de oxidación por la falta de uso.

Sin embargo, nada hace suponer que tras la vuelta de la feria judicial, el servicio de calefacción funcione correctamente. Desde hace varias semanas, gasistas intentan solucionar los problemas, aunque explicaron a Tinta Judicial que la tarea será “complicada”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias