jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 24 jul 2014

En Neuquén

YPF asegura que perdió 17 millones de dólares por el paro de petroleros

La petrolera estatal difundió un comunicado detallando las pérdidas por el paro que lleva adelante el Sindicato de Petróleo y Gas Privado tras el despido de 73 empleados de una refinería


Ante el paro de actividades que lleva adelante el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y la Pampa, YPF aseguró que perdió 12 millones de dólares entre la medianoche de ayer y las diez de esta mañana. La medida de fuerza es en rechazo a 73 despidos efectuados en la destilería Renesa.

La compañía conducida por Miguel Galuccio difundió los cálculos, al tiempo que calificó como “absolutamente injustificada” la medida de fuerza de 24 horas cuyo “efecto negativo” impacta “sobre la producción de hidrocarburos en la cuenca Neuquina”. Además, se detalló que habrá una pérdida adicional de 5 millones si se agrega el efecto de “la falta de procesamiento de crudo para producir combustibles”.

“Si se considera que el paro es por 24 horas y que la puesta en marcha de los yacimientos demora unas 48 horas adicionales, el volumen total de pérdidas ascendería a 160.000 barriles de crudo y unos 6 millones de metros cúbicos de gas", agregó en el escrito.

El Grupo Más Energía anunció ayer las 73 cesantías en Renesa como consecuencia de la crisis económica que atraviesa la firma. Esto desató una huelga del sindicato conducido por el senador de Guillermo Pereyra, en reclamo por la reincorporación de los empleados.

“La empresa no logra comprender cuáles son las verdaderas motivaciones de este paro, cuando se está trabajando junto al Ministerio de Trabajo de la Nación, para brindarles una solución de empleo o capacitación para su reconversión dentro del sector a los trabajadores afectados por la crisis de Renesa”, protestó YPF.

“La Argentina necesita hoy del esfuerzo y de la actividad de toda la industria del petróleo para poner en producción nuestros recursos y contribuir a lograr el autoabastecimiento energético. Medidas de fuerza como esta, lejos de contribuir a este objetivo, afectan gravemente al país privando de la energía que necesita para su desarrollo", finaliza el comunicado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias