sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº -1970

Información General | 25 jul 2014

Hay más de 2.500 inscriptos

Arteaga: "La cantidad de aspirantes a la policía comunal delata la necesidad de empleo formal"

El concejal massista José Arteaga hizo referencia a los más de 2.500 inscriptos para la policía local. "Lo que indica ese número es la falta de trabajo formal que hay y los graves problemas de desocupación por los que está a travesando la capital de la provincia", aseguró


Ya son más 2.500 los inscriptos para cubrir sólo 731 puestos para policía comunal en la ciudad de La Plata. Durante muchos días, el Pasaje Dardo Rocha se vio atestado y con filas que llegaron a cubrir 3 cuadras.

“Tuvimos la posibilidad de entrevistarnos con distintos aspirantes a ingresar a la policía comunal, la mayoría desocupados, y lo que nos dicen es que buscan un trabajo estable con un ingreso que les permita vivir dignamente”, expresó Arteaga.

“Muchos otros tienen trabajo informal y con el ingreso a la fuerza quieren lograr, además, tener aportes y obra social, lo que nos marca la realidad angustiante que se está viviendo en materia del mercado laboral en nuestra ciudad”, planteó el edil.

En este sentido, Arteaga insistió con la propuesta para que el gobierno impulse la firma de convenio antidespidos: “Ante la situación que se está viviendo y que está afectando las relaciones laborales en diferentes sectores, el gobierno nacional debería impulsar la firma de convenios antidespidos con los sectores empresariales, como lo hizo en el 2009, para que no haya despidos masivos, como medida preventiva y para llevar tranquilidad y garantizar la fuente laboral de los trabajadores del sector privado”, opinó Arteaga.

El legislador remarcó la necesidad de que el Estado garantice la “continuidad laboral a contratados y cooperativistas. La situación laboral es complicada a nivel local, no se están generando nuevos puestos de trabajo, se suspende, se despide personal, se recortan horas extras, por eso creemos que se deben tomar las precauciones necesarias”, dijo.

En el 2009 se impulsó desde la delegación regional del Ministerio de Trabajo, que conducía Hugo Marsico, firmas de convenios antidespidos para La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Punta Indio y Brandsen.

Durante 12 meses y a partir de abril de 2009, se garantizó que no hubiera despidos masivos y se preservó la fuente laboral de unos 50.000 trabajadores de la Región, ya que firmaron los convenios 140 empresas, 25 Cámaras, Federaciones Empresarias, Asociaciones y Centros Comerciales; la CGT regional, y la CTA.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias