viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 25 jul 2014

Lucas Sansone recuperó su libertad

Comenzaron a liberar a los “perejiles” detenidos después de la final del Mundial

Luego de 12 días, Lucas Sansone recuperó su libertad. Cómo los 19 detenidos enfrentan la misma acusación, se espera que todos puedan volver a sus casas en las próximas horas


Lucas Sansone es de San Miguel del Monte y estudia hace 2 años en La Plata en el Profesorado de Plástica de la UNLP. El domingo 13 de julio fue a Plaza San Martín con dos amigos a festejar el subcampeonato de Argentina. Sin embargo, al poco tiempo de llegaron comenzaron las corridas y personal de la Comisaría Primera comenzó a pegarles. Sus compañeros escaparon, pero él no y terminó de tenido sin saber porque. Hoy, después de estar 12 días presos fue liberado aunque sigue abierta la causa en su contra por “intimidación pública” e “instigación a cometer delitos”

Según relata Miguel, el padre de Lucas, la noche de ese domingo el personal policial de la Primera comenzó a correrlos a los 3 chicos de Monte que habían salido a festejar. “Les pegaron y sus amigos tuvieron la suerte de escapar. Lucas, sin embargo, terminó en el piso y todo golpeado para que después lo ingresaran con otros 18 detenidos”, relató Miguel. Entre las otras víctimas del accionar policial también estaba Federico “Tito” Arroyo

Miguel también cuenta que en la comisaría, a los detenidos “los hostigaron y castigaron física y psicológicamente”. Además, concordó con las declaraciones de los amigos y familiares de Arroyo al asegurar que “obligaron a su hijo a firmar una declaración sin permitirle leerla”.

Aunque la causa sigue abierta, resulta un gran alivio para la familia y los amigos de Lucas saber que por lo menos pudo recuperar su libertad. Luego de conocerse la noticia, el padre comentó en su cuenta de Facebook: “Lucas está en libertad!!! Gracias a todos los que nos apoyaron, nos brindaron sus afectos, su contención, su mano… estas son las experiencias que nos sirven para ver quién nos rodea y en nuestro caso, no tenemos nada más que agradecimiento para nuestra familia, nuestros amigos, nuestros vecinos, mis colegas que me dieron todo el apoyo incondicional, para los concejales que ayudaron, a todos, a todos muchas, muchas gracias!!!!!!!”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias