viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 25 jul 2014

La causa sigue abierta

Liberaron a “Tito” Arroyo y a otras 16 personas detenidas luego de la final del Mundial

Después de 12 días, "Tito" Arroyo pudo volver a su casa. De los 19 detenidos, recuperaron su libertad 17. Los otros 2 permanecen en la Alcaídia Departamental


Como adelantó INFOBLANCOSOBRENEGRO, finalmente se dio la liberación de los detenidos por los incidentes que se produjeron luego de la final del mundial en el centro platense. Entre ellos están Federico Arroyo y Lucas Sansone, dos jóvenes del interior que estudian en la UNLP y aseguran haber sido agarrados al boleo por efectivos policiales de la Comisaría Primera.

De los 19 detenidos en la Alcaidía Roberto Pettinato por “intimidación pública” e “instigación a cometer delitos” solo permanecen en esa condición 2 personas. Uno de ellos seguirá privado de su libertad por poseer antecedentes penales y el otro porque no se pudo certificar fehacientemente su identidad.

Quienes fueron apresados la noche del 13 de julio por la Policía Bonaerense aseguran que fueron maltratados y obligados a firmar declaraciones sin poder leerlas previamente. Además, los familiares acusan al fiscal Fernando Cartasegna de haber tratado a todos los detenidos bajo la misma caratula como si se tratase de banda organizada para cometer actos de vandalismo.

Aunque recuperaron su libertad, la causa todavía permanece abierta y la Justicia deberá develar si el accionar policial fue el correcto o si se trató de un proceder desmedido con detenciones sin motivaciones como señalan quienes pasaron 12 días privados de su libertad

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias