jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 29 jul 2014

Al intendente de Ensenada se le agota la paci

Mario Secco habló del CEAMSE y de "los que no tienen huevos" para resolver el problema

En diálogo con 221 Radio, el intendente de Ensenada, Mario Secco, cargó este martes con dureza contra “los opinólogos” que “critican y hablan pero no tienen huevos para hacer las cosas”, y se preguntó: “¿Por qué no lo hicieron en La Plata?”, en referencia a la planta procesadora de residuos que permitiría cerrar el predio de la Ceamse que “ya tiene 35 metros de altura”. Además, el jefe comunal anunció que tiene “una propuesta alternativa" para el caso de que el proyecto actual quede definitivamente descartado.


Secco dijo que no apunta sólo al intendente Pablo Bruera sino “a todos los que hablan”.

“Algunos personajes que ahora hablan y hablan, ¿por qué no la hicieron en La Plata?”, insistió el intendente (en referencia a la planta que reemplace el relleno actual).

Y agregó: “Me dan mucha bronca algunos opinólogos que no tienen huevos para hacer las cosas, porque cuando tuvieron que llevarlo a la práctica en el lugar que estaba establecido no lo hicieron”.

Al respecto, recordó que “el 90 por ciento del relleno de Punta Lara es basura de La Plata”, y disparó: “Encima se dan el lujo de criticar”.

El debate se da en momentos de fuertes discusiones sobre el relleno sanitario que el CEAMSE utiliza en Punta Lara y sobre diversos temas de gestión, mientras corre tiempo de descuento para las próximas elecciones del 2015.

El gobierno de Daniel Scioli tiene la orden de precisar “de manera concreta la metodología y la fecha de cierre del denominado complejo ambiental de Ensenada, que la Ceamse explota y administra en la localidad de Punta Lara”.

La obligación es de cumplimiento obligatorio, dado que fue dictada por la Suprema Corte de Justicia, que fijó el 15 de octubre como plazo límite para que Gobernación presente dicho informe.

Además, Secco explicó que la causa de la demora en ejecutarse la planta de residuos cero es la falta de pago de los certificados de obra que fue emitiendo la empresa española que está a cargo de los trabajos.

Dijo: “A medida que se va haciendo la planta se van pasando los certificados y se van pagando. Lo que se puso hasta ahora (en referencia a los 8 millones de dólares que la Gobernación asegura haber girado) es el dinero para empezar la obra, comprar el campo, hacer los estudios, el relleno, etcétera. Pero después los certificados no se pagaron y la planta no se hizo porque la empresa dijo ‘si no me pagan…’”.

“Scioli no me traicionó”, afirmó Secco, pero no obstante puntualizó que el gobernador “tiene 60 días hábiles para contestar qué va a hacer”.

“Yo quiero hacer la planta y que tengamos una tecnología del siglo XXI para tratar los residuos. Se hace en todo el mundo. ¿Por qué acá no?”, sostuvo el intendente, y advirtió: “Tenemos que terminar con la Ceamse, porque la montaña está llegando a 35 metros de altura; ya es la Cordillera de los Andes".

Gentileza: 221 Radio

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias