miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 30 jul 2014

Se recrudece el conflicto

Los docentes bonaerenses no iniciarán las clases cuando termine el receso invernal

La medida de fuerza fue confirmada esta mañana por el Frente Gremial, conformado por la Federación de Educadores Bonaerenses, Suteba y Amet. Por su parte, el gremio Udocba tendrá un congreso este jueves donde decidirán los pasos a seguir


(Arte|Infoblancosobrenegro: Mirta Petrocini, Roberto Baradel y Miguel Díaz)

En un comunicado, el Frente Gremial fundamentó la medida de fuerza “ante el incumplimiento de los acuerdos paritarios y la falta de convocatoria del gobierno para realizar un monitoreo de los índices económicos, tal como había quedado establecido en la paritaria de marzo”.

“Requerimos en forma inmediata se incluya en la agenda de la omisión Técnica Salarial de la Paritaria Docente (actualmente en pleno funcionamiento) el *monitoreo por parte del Gobierno en conjunto con las entidades gremiales sobre los índices del costo de vida y la evolución de los precios durante los meses transcurridos desde marzo del corriente año”, agregaron.

Además,indicaron que “durante el período mencionado, no sólo no se ha producido una desaceleración de los precios (tal como fuera anunciado por los representantes del Estado) sino que hubo un incremento en los índices inflacionarios, derivando en una nueva y constante pérdida del valor adquisitivo del salario”.

En esa línea, exigieron “que se convoque a la brevedad a una nueva mesa negociadora de contenido salarial”.

Por otra parte, pidieron “garantizar un Servicio Alimentario Escolar en calidad y cantidad; la reposición del Fondo Escuela para gastos menores; deficiencia de infraestructura hartamente denunciadas; mejoras en el transporte escolar; y la creación de cargos docentes, entre ellos el de preceptor de primaria”.

Con una larga trayectoria de demandas, el gremio Udocba ya había anunciado que realizaría un paro luego de las vacaciones de invierno. Sin embargo, los secretarios generales seccionales del gremio analizarán en un plenario este jueves las medidas de continuidad de su plan de lucha.

Entre los pedidos más incesantes, están el salario básico inicial de 6.400 pesos, el mejoramiento de la cobertura de la obra social IOMA y la mejora de las condiciones edilicias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias