sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 13 sep 2013

Con entrada libre y gratuita

El guionista de “El secreto de sus ojos”, Eduardo Sacheri, presentó su nuevo libro en La Plata

Eduardo Sacheri presentó “La vida que pensamos, cuentos de fútbol” en un ciclo de Charlas que organiza Estudiantes


Eduardo Sacheri, el autor de la novela “La pregunta de sus ojos”, en la que se basó la película ganadora de un Oscar “El secreto de sus ojos”, cuyo guión coescribió, presentó ayer las 19 su nuevo libro “La vida que pensamos, cuentos de fútbol”. La jornada tuvo lugar en el salón de actos del Colegio de Abogados, avenida 13 n° 829, en el marco del Ciclo de Charlas y Conferencias que organiza la Secretaría de Cultura y Educación del club Estudiantes de La Plata.

Sacheri ha publicado numerosos recopilaciones de cuentos, la mayor parte en torno al fútbol, y 3 novelas. Algunos de los títulos más conocidos son “Esperándolo a Tito”, “Me van a tener que disculpar” y “El retorno de Vargas”, que han sido narrados por Alejandro Apo, en su programa “Todo con Afecto. Además fue uno de los adaptadores al cine del cuento “Metegol” de Roberto Fontanarrosa.

Algunas de las narraciones del reconocido hinca de Independiente de Avellaneda han sido publicadas en medios gráficos de la Argentina, Colombia y España, e incluidas por el Ministerio de Educación argentino en sus campañas de estímulo de la lectura.

La primera de sus novelas, La pregunta de sus ojos (2005), fue llevada al cine por el director Juan José Campanella con el título El secreto de sus ojos y ha cosechado numerosos premios, entre ellos el Oscar a la mejor película extranjera 2010. Su obra está siendo traducida al alemán, francés y otros idiomas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias