miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 30 jul 2014

Lo reemplazará Luis Segura

Murió Julio Grondona, presidente de la AFA durante 35 años

Había sufrido un problema cardíaco y estaba internado en el Sanatorio Mitre


Julio Humberto Grondona murió este miércoles a los 82 años, luego de sufrir un grave problema cardíaco por el cual había sido internado de urgencia en el Sanatorio Mitre durante la madrugada.

Grondona, fundador de Arsenal de Sarandí y ex presidente de Independiente, dirigió los destinos del fútbol argentino desde la AFA durante 35 años.

Aunque todavía no fue confirmado oficialmente por un parte médico, Grondona habría sufrido la “rotura de la arteria aorta”, motivo por el cual iba a ser operado.

Grondona había asumido como presidente de AFA en 1979, después del Mundial de Argentina, bajo el Gobierno dictatorial de Rafael Videla.

Durante las tres décadas y media que estuvo en el poder, Grondona solamente una vez tuvo que afrontar elecciones. Siempre había sido elegido por unanimidad por los dirigentes de los clubes que componen el Comité Ejecutivo.

REEMPLAZO

Según estipula el estatuto de la FIFA, Luis Segura será el encargado de tomar las riendas de la Asociación luego de la pérdida de Grondona. El actual Vicepresidente 1º de la AFA y mandamás de Argentinos Juniors se hará cargo del puesto vacante y trabajará junto al resto de los directivos hasta el próximo momento de decisión.

Segura, Presidente del “Bicho” de La Paternal desde 2002 y con todo un recorrido en la Selección Nacional, se convertirá en el número 1 de la entidad futbolista argentina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias