sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 30 jul 2014

Avanza el enrejado

Denuncian la tala de árboles centenarios en la Catedral de La Plata

Las autoridades eclesiásticas decidieron enrejar el templo mayor de la arquidiócesis de La Plata "por la reiteración de hechos vandálicos". Para completar la tarea derribaron árboles históricos del jardín que rodea el templo. Quejas de los vecinos


La Fundación Catedral decidió avanzar con el enrejado de los jardines del templo de 14 entre 51 y 53 “por la reiteración de hechos vandálicos acontecidos en la fachada”. Para realizar la obra, se talaron árboles históricos. Esto generó fuertes quejas de la Asamblea de Vecinos Defendamos La Plata que pide la intervención de la Dirección de Espacios Verdes y Arbolado Público.

“Para colocar rejas destruyen árboles patrimoniales. Dicen que es porque hacen ‘cosas indecorosas junto a un templo y hacen una cochera quitando espacio verde con árboles. ¡Cuántos autos en la Catedral! O regalarán bicicletas a los pobres para que vayan a misa”, expresan indignados en la cuenta de Facebook de la asamblea.

“¿Para qué sirve Espacios Verdes? Para decir que los árboles son buenos para la vida del hombre, pero en la acción son cómplices o realizadores de la destrucción del arbolado. ¡Y les pagamos por mentirnos!”, continua la publicación.

“Privatización de los jardines públicos de la Catedral de La Plata, que serán tapados con cemento para que allí estacionen autos. Esta moda ya fue impuesta por la UNLP, que eliminó los jardines del Rectorado y ocupa las áreas verdes de las facultades del bosque para estacionar automóviles”, remata la agrupación de vecinos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias