viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 31 jul 2014

La acosó durante 16 años

Un ex policía de La Plata fue condenado a 20 años por abusar de su hija y embarazarla

El hombre fue hallado culpable de abusar sexualmente a su hija desde los 13 hasta los 29. A causa de esas violaciones, la mujer tuvo 2 hijos


El fallo, dictado ayer por el Tribunal IV, dio por acreditado que "*desde que tenía 13 años, y hasta sus 29 la joven fue abusada sexualmente mediante acceso carnal en retiradas oportunidades por medio de violencia física y amenazas* por parte de su progenitor”.

El abusador es un policía federal retirado de 57 años, cuyos datos no se dieron a conocer para preservar a la víctima.

En la sentencia, dictada por el tribunal integrado por Emir Caputo Tártara, Julio Germán Alegre y Juan Carlos Bruni, se ratificó que producto de esas violaciones la víctima tuvo una niña en el 2001 y un niño en el 2007.

En su relato frente al tribunal, la joven (quien ahora tiene 31 años), recordó que desde sus 6 años el imputado comenzó a tocarla y que a los 13 se iniciaron los abusos.

En el marco de la investigación, se comprobó mediante estudios de ADN que el abusador es el padre de los dos hijos de la hija, con certeza del 99,9 por ciento.

En su crudo relato, la víctima narró que sus hijos se enteraron que “su papá es también su abuelo por televisión” cuando se lo llevaron detenido, a los pocos días de que la víctima decidiera hacer la denuncia.

El tribunal condenó al acusado por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo, cometido en forma reiterada”.

“La edad en que comenzaron abusos implica una mayor extensión del daño causado”, indicaron los jueces, que lo consideraron como un agravante a la hora de estipular la pena.

“Si no es natural que un padre tenga relaciones con su hija, menos lo es que tenga con ella dos hijos, lo que también es un mayor daño en la víctima y en la descendencia”, agregó el tribunal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias