jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 31 jul 2014

Vencido el plazo de pago

Griesa convocó a los bonistas y abogados argentinos a una nueva audiencia este viernes

El magistrado norteamericano recibirá a los abogados del Estado y a los tenedores de bonos en default. Será la primera vez que Thomas Griesa se expida luego de vencido el plazo de gracia


La comitiva de funcionarios argentinos que negoció hasta el miércoles con el mediador Daniel Pollack ya está de regreso en Buenos Aires. Según fuentes del ministerio de Economía, no viajará una nueva delegación sino que Argentina estará representada por sus abogados en Estados Unidos, del estudio Cleary, Gottlieb, Steen & Hamilton.

Al comienzo, la delegación estuvo integrada por los secretario de Finanzas, Pablo López, y de Legal y Técnica de Economía, Federico Thea, además de la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona. Posteriormente y a pedido de Pollack, el propio ministro de Economía Axel Kicillof se sumó a los encuentros.

La nueva reunión surge en medio de los rumores de que el banco JP Morgan habría iniciado negociaciones para comprarle la deuda a los acreedores y luego acordar el repago con la Argentina. Esto se daría recién en enero, cláusula RUFO de por medio. Mientras, se podría exigir el reestablecimiento de un “stay” para normalizar relaciones con los bonistas.

A la misma hora que Griesa recibirá a los abogados, la ISDA (Asociación Internacional de Swaps y Derivados) se reunirá para analizar si la Argentina cayó en cesación de pagos y se gatillan los seguros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias