sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 31 jul 2014

El miércoles realizarán una nueva asamblea

Udocba aumenta la apuesta y prolonga un día más el paro docente

La medida de fuerza se enmarca en el reclamo de reapertura de paritarias para elevar el salario básico a 6.400 pesos, mejoras en la obra social IOMA y condiciones de trabajo apropiadas


El paro fue ratificado por el Plenario de Secretarios Generales de UDOCBA, reunido en Capital Federal. La medida de fuerza será de 72 horas a partir del lunes 4 de agosto.

El miércoles se realizarán diferentes asambleas por distritos, donde se definirán los pasos a seguir en caso de no tener respuesta del Gobierno Provincial.

La protesta se enmarca en el reclamo de reapertura de paritarias para elevar el salario básico a 6.400 pesos. Además, el gremio rechaza cualquier intento de aumento “en forma de sumas en negro”, y exigen condiciones de trabajo apropiadas. Otro reclamo es el de la “urgente regularización” en el funcionamiento de la obra social IOMA.

“Lo resuelto y mandatado por las bases, sumado al contundente paro llevado a cabo el día 16 de julio, reflejan el grado de descontento que manifiesta la comunidad docente desde la firma de paritarias en marzo”, expresaron desde Udocba.

Este gremio no participó del acuerdo firmado el Frente Gremial y otros sindicatos en las paritarias de marzo de este año.

“Advertimos que lo pactado era insuficiente y exigimos que se cumpla con la promesa de monitorear la evolución de los precios. Lejos de recuperar el deteriorado poder adquisitivo de nuestro salario, la realidad demuestra que la inflación vuelve a dejar rezagados nuestros ingresos frente a la impasividad e indiferencia de las autoridades provinciales”, apuntaron.

Udocba denuncia que la Provincia tampoco cumplió con las inversiones anunciadas en infraestructura escolar y comedores. “Es necesario que se sepa que el no cumplimiento de los 180 días de clases es exclusiva responsabilidad de las autoridades, que tampoco invierten en el mantenimiento básico de infraestructura en establecimientos, ni en vías de acceso a los mismos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias