viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 31 jul 2014

El lunes inicia paro por 72 horas

UDOCBA describió en un comunicado "la cruda realidad" de la escuela pública bonaerense

El gremio conducido por Miguel Díaz emitió un duro comuncado dirigido a la comunidad pero también interpelando a las autoridades de la gestión educativa bonaerense frente a la nueva protesta que impide (luego del receso por vacaciones) el normal inicio de la clases.


A continuación, el texto difundido por el gremio:

El Plenario de Secretarios Generales de UDOCBA, reunido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, resolvió convocar a un PARO DE 72 hs a partir del 4 de agosto con asambleas distritales el día miércoles 6 para definir la continuidad del plan de lucha en caso de no mediar respuesta por parte del Gobierno Provincial. La medida de fuerza se enmarca en el reclamo de reapertura de paritarias para elevar el salario básico a $6.400. Rechazamos todo intento de aumento en forma de sumas en negro y exigimos condiciones de trabajo apropiadas, como así también la urgente regularización en el funcionamiento de nuestra obra social IOMA.
Lo resuelto y mandatado por las bases, sumado al contundente paro llevado a cabo el día 16 de julio reflejan el grado de descontento que manifiesta la comunidad docente desde la firma de paritarias en marzo. Recordamos a la opinión pública que UDOCBA no participó del acuerdo firmado por otras organizaciones gremiales. Advertimos que lo pactado era insuficiente y exigimos que se cumpla con la promesa de monitorear la evolución de los precios. Lejos de recuperar el deteriorado poder adquisitivo de nuestro salario, la realidad demuestra que la inflación vuelve a dejar rezagados nuestros ingresos frente a la impasividad e indiferencia de las autoridades provinciales.
Tampoco se cumplió con las inversiones anunciadas en infraestructura escolar y comedores. Es necesario que se sepa que el no cumplimiento de los 180 días de clases es exclusiva responsabilidad de las autoridades que tampoco invierten en el mantenimiento básico de infraestructura en establecimientos, ni en vías de acceso a los mismos. Esa es la “cruda realidad” que atraviesa la escuela pública, claramente reflejada por nuestro gremio en un video con imágenes proporcionadas por los mismos docentes.
Es necesario que el Señor Gobernador Daniel Scioli revea su postura de no admitir nuevas discusiones salariales para el corriente ciclo lectivo. Dispone de un presupuesto para educación, votado en la Legislatura, que prevé una inversión de $70.000 millones en el área, los cuales no se utilizan en forma completa para tal fin. Es hora de demostrar que la educación es una prioridad en la Provincia de Buenos Aires, no sólo en lo discursivo sino también en los hechos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias