viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 31 jul 2014

José Arteaga, Frente Renovador

"Lo más importante debe ser garantizar las fuentes de trabajo"

El gobernador Daniel Scioli dijo que es responsabilidad "del Estado, los gremios y los empresarios preservar el trabajo y la actividad económica”, al firmar convenios de cooperación con cámaras empresarias, industriales, de la construcción y representantes gremiales, tendientes a preservar los puestos de trabajo. El jefe referente massista de La Plata también hizo alusión al tema.


El concejal del Frente Renovador José Arteaga se refirió hoy a la firma del convenio antidespidos y señaló que espera que no sea sólo una foto para calmar a los Sindicatos.

“Queremos que se garanticen las fuentes de trabajo y se tome un real compromiso con los sindicatos y los trabajadores”, expresó Arteaga.

‎No obstante, el legislador vinculado a Sergio Massa desde marzo viene recorriendo empresas y sectores productivos de la Región, manteniendo reuniones con dirigentes sindicales en el marco de la agenda productiva junto a Hugo Marsico.

“Hay mucha preocupación, ‎luego de la devaluación y el ajuste del gobierno en febrero, por la situación del empleo en la Región donde ya han habido suspensiones, adelanto de vacaciones e incluso despidos”, enumeró Arteaga.

Y agregó: “Venimos planteando la firma de convenios antidespidos como se hicieron en el 2009, pero si bien nos parece atinado que se firmen con las Cámaras, nos parece mejor aun que se lo haga con las empresas directamente”.

Por último, reconoció la medida pero lamentó que se ‎haya demorado tanto en en aplicarla dado que la crisis ya impactó en muchos sectores productivos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias