martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº -1959

Información General | 3 ago 2014

Criticaron también el pago de la deuda extern

Los "SUTEBA disidentes" de "Alternativa Docente" convocan a marchar el lunes a Plaza de Mayo

Francisco Torres, de la conducción de la Federación Nacional Docente (FND en la CTA) y coordinador de Alternativa Docente, convocó a la "Jornada Nacional de Lucha" del lunes concentrando a las 12 en Congreso.


Se trata de la “Marcha Blanca Federal a Plaza de Mayo”.

Patricia Ríos y Diana Thom, directivas de los SUTEBA disidentes, convocaron a la docencia bonaerense a realizar un paro activo por 48 horas con asambleas para definir la continuidad.

Torres afirmó: “Sileoni habla de ‘diálogo’ para evitar los paros, pero no cumple lo firmado de reabrir la paritaria si la inflación crecía. Por eso asistimos al segundo ‘no inicio’ de clases en el año en 7 provincias: Salta, Buenos Aires, Chaco, Tierra del Fuego, Entre Ríos, Misiones y Corrientes, más los paros en Río Negro, el cese de actividad de Ademys, la protesta en Santa Cruz y las acciones en Catamarca, La Pampa, Córdoba y Tucumán como parte de la Jornada Nacional convocada por la Federación Docente junto a gremios de oposición al oficialismo Celeste en CTERA. El lunes 4 hay ‘no inicio’, paro activo y Marcha Federal junto a dirigentes de Chaco, Formosa, Salta, Neuquén, Capital y de los distritos bonaerenses”.

Diana Thom, Secretaria de Salud de SUTEBA Quilmes, señaló: "Desde el Plenario Provincial de los SUTEBA disidentes impusimos el paro de 48horas, obligando al oficialismo de Baradel y al FGD a convocar también. Los SUTEBA combativos vamos al paro activo el 4 y el 5 haremos asambleas para definir la continuidad de la lucha como en marzo. En lugar de hacer campaña, Scioli debe destinar fondos a salario y la escuela pública, ajustando a los de arriba”.

Patricia Ríos, Secretaria de Cultura y Educación de SUTEBA La Plata, agregó: "Cristina, en vez de pagar a los bonistas y negociar con los buitres o el Club de París, debe destinar esos miles de millones a la deuda interna con el salario y la educación. Eliminar los subsidios a la enseñanza privada, aplicar una reforma tributaria progresiva para que paguen las grandes empresas, las cerealeras y la banca. Y gravar la renta financiera y minera”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias