viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 3 ago 2014

La organización Patria Grande

Adhieren y acompañan a los trabajadores del HOY, que reclaman por despedidos

El Movimiento Popular Patria Grande reclamó "la reincorporación de los cinco trabajadores del Diario HOY despedidos el último viernes" y convocó a sumarse a la movilización que se llevará adelante el próximo lunes 4 de agosto a las 12 desde 7 y 32 hasta la sede del medio gráfico ubicado en 32 entre 3 y 4.


“La situación en el matutino se encuentra enmarcada por el trabajo en negro, precarización, sueldos miserables y explotación. De hecho, cuatro de los cinco trabajadores despedidos cumplían funciones de manera informal, como gran parte del resto de la redacción, que en el mejor de los casos se desempeña en carácter de monotributistas obligados por la dueña de la empresa Myriam René Chávez de Balcedo”, denunció Patria Grande.

Y agregaron sus dirigentes:" Como si esto fuera poco, son reiteradas las denuncias respecto del clima hostil y las constantes amenazas físicas y psicológicas que ejerce desde la dirección de la empresa".

En ese contexto, la organización expresó: “Reiteramos nuestra solidaridad con los despedidos y el conjunto de los trabajadores del Diario Hoy y exigimos la regularización de las condiciones laborales dentro de la empresa: blanqueo de todo el personal, respeto del Convenio 541/08 y del Estatuto del Periodista”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias